Ventajas e inconvenientes de los grifos electrónicos

Publicado por Patricia Arroyo, 21 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Grifos electrónicos

Hoy queremos hablaros sobre grifos y haceros la siguiente pregunta. ¿Grifos electrónicos o no? Ambos presentan sus propias ventajas y desventajas, que nos podrían hacer dudar a la hora de instalar un tipo de grifo u otro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventajas: ahorro de agua y seguridad de que el grifo ha quedado cerrado.
  • Desventajas: precio elevado y funcionamiento mediante baterías.  
  • Grifos electrónicos: son instalados en hoteles y baños aunque también podemos instalarlos en nuestro hogar.  

La elección de un grifo va a depender de factores como el ahorro, es decir, deberemos fijarnos si nos nos aporta un ahorro de agua. Otro factor tendría que ver con la comodidad que nos ofrece en su uso.

 

Ventajas de un grifo electrónico

Como sabemos, la grifería electrónica está muy de moda, ya que con este tipo de sistema evitamos tener que tocar el grifo para que corra agua. Tan solo tenemos que pasar nuestras manos para que el sensor se active y salga agua de manera automática

Al poseer dicho funcionamiento, evita que los grifos puedan quedarse abiertos por un olvido nuestro y, por tanto, se derroche agua innecesariamente. Por esta razón, este funcionamiento supondría un ahorro de agua. También, al tener una válvula termostática, nos permitirá que salga directamente el agua a la temperatura que deseemos. Este tipo de grifos electrónicos se instalan normalmente en hoteles y restaurantes aunque también podemos instalarlos en nuestro hogar. 

Por tanto, las dos principales ventajas que nos ofrece este sistema electrónico son el ahorro de agua, ya que saldrá cuando el sistema detecte nuestras manos y derrocharíamos más agua si tuviéramos que esperar a que salga a la temperatura que deseamos; y la seguridad de que el grifo siempre quedará cerrado.

 

Desventajas de un grifo electrónico

A pesar de las ventajas ya mencionadas, este tipo de grifos electrónicos tienen también desventajas. En primer lugar, tiene un coste elevado, su precio oscila entre los 200 y 400 euros según la marca. Por tanto, si lo comparamos por ejemplo, con grifos monomandos, la diferencia es considerable, ya que estos cuestan en torno a los 30 y 60 euros.

Otra de las desventajas es que los grifos electrónicos necesitan una batería para su funcionamiento. Por tanto si la batería se nos agota en un momento determinado, nos quedaríamos sin agua, por lo que siempre vamos a necesitar una de repuesto.

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que os hemos transmitido, esperamos haberos ayudaros un poco más en vuestra elección o en compras futuras.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 21/02/2014 a las 13:18

Aunque los grifos electrónicos parecen muy sofisticados y le darán un toque moderno a nuestro hogar yo siempre seré de los grifos monomandos, me gustan más.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos