Tipos de bombillas

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elige entre diferentes tipos de bombillas

Existen multitud de tipos de bombillas que pueden ayudarnos a cambiar el aspecto de una habitación y, sobre todo, pueden hacernos ahorrar en la factura de cada mes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Intensidad: cada bombilla emite una luz de diferente intensidad, por eso es importante decidir en qué lugar la queremos colocar.
  • Económicas: buscar bombillas que nos hagan ahorrar en la factura de la luz resulta importante, y hoy en día hay varias opciones en el mercado como las LED o las bombillas de bajo consumo.
  • Halógenos: pese a ser de las bombillas más utilizadas, consumen mucha energía, desprenden calor y pueden ser perjudiciales para la salud.

Si conocemos las prestaciones de cada tipo de bombilla, nos será mucho más sencillo elegir las que mejor se adapten a nuestras necesidades. Las hay de muchas clases y por eso es necesario saber cuáles son las características de cada una.

 

Bombillas incandescentes

Son las que se han usado durante toda la vida en las casas, su precio es barato y emiten una luz cálida; pero se funden muy rápido y no permiten ahorro en la factura de la luz.

 

Fluorescentes

Son probablemente las que menos consumen, hasta un 80% menos que cualquier bombilla normal. Sin embargo, la luz que emiten en ocasiones es algo más fría, al igual que su estética, y suelen parpadear. Además, no se pueden reciclar cuando finaliza su uso, por su contenido en mercurio.

 

Halógenos

Estas bombillas son las que tienen más inconvenientes porque, además de consumir mucha energía, generan un enorme campo electromagnético que no es especialmente beneficioso para nuestra salud.

 

LED

Están muy de moda y es probable que se conviertan de aquí a pocos años en la elección más generalizada. Son de larga duración, su luz es intensa y además tienen un bajo consumo energético al mismo tiempo que no emiten calor.

 

Bombillas de bajo consumo

Este tipo de bombillas también son unas de las más usadas. Su duración es aproximadamente de unas 5.000 horas y su precio es muy económico, aunque la luz no tiene la misma intensidad que en otras bombillas. Son perfectas para iluminar espacios pequeños.

 

Lámparas de espectro completo

Son las que emiten multitud de colores, son usadas en colorterapia y sirven para relajarnos especialmente la vista gracias a que su luz es uniforme. También dicen que aumenta la productividad a la hora de usarlas en el trabajo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos