Consejos para reutilizar el café

Publicado por Patricia Arroyo, 07 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo reutilizar café

Seguramente no habréis pensado jamás que el café se puede reutilizar. Pues sí, y además nos puede servir para cosas impensables. ¿Queréis saber para qué? 

LO QUE DEBES SABER...
  • Belleza: los posos del café pueden servirnos para elaborar cremas anticelulíticas, para cuidar el cabello y como exfoliante para la piel.
  • Jardinería: podemos hacer compost y tierra para algunos cultivos con los restos de café.
  • Hogar: el café es perfecto como ambientador, abrillantador y elemento decorativo.

Con los posos del café podemos crear cremas, ambientadores, exfoliantes, utilizarlos como abrillantador e incluso nos sirven para la jardinería. 

 

Aprovechar el olor del café

Existen numerosas opciones a la hora de reutilizar el café. Por ejemplo, podemos hacer un ambientador de nevera. Tan solo tenemos que meter los posos del café en un recipiente y meterlo dentro del frigorífico, de esta manera evitaremos que tenga mal olor. Este mismo ejemplo nos sirve también para eliminar el mal olor de los desagües.

También podemos elaborar una crema anticelulítica gracias a los posos del café. En este caso, aprovecharemos el ingrediente principal de este tipo de cremas, es decir, la cafeína. ¿Cómo hacer esta crema? Es muy sencillo, tendremos que mezclar el café con un poco de aceite de coco y después aplicar la crema en nuestra piel frotando mediante movimientos circulares durante unos minutos. También actuará como exfoliante y eliminará las células muertas de nuestra piel.

Otra opción es reutilizar el café para dar un buen olor a nuestras manos. Seguramente, después de manipular ciertos alimentos como el pescado, la cebolla, los ajos o los productos de limpieza, estos nos dejen un olor que nos incomoda. Si queremos eliminarlo, solo tenemos que frotarnos las manos con un puñado de restos de café.

 

Más usos de los posos del café

Reutilizar el café nos servirá también para el mundo de la jardinería, ya que los posos son idóneos para hacer compost. Además, podemos utilizarlos como tierra  para ciertas plantas como las hortensias; y cultivos como las zanahorias, los rábanos y las setas.

Por otra parte, el café es idóneo como bronceador casero, tan solo tenemos que restregar los posos sobre nuestra piel cuando nos estemos duchando. Poco a poco notaremos un tono más doradito. Además, podemos utilizar el café para que nuestro cabello tenga un aspecto saludable y brillante. Tan solo tenemos que preparar dos tazas de café y dejarlo enfriar. Después nos lo aplicaremos, lo dejaremos actuar durante 20 minutos y por último lo enjuagaremos.

El café también puede ayudarnos en el cuidado de los muebles, ya que actúa como abrillantador y recoge idóneamente el polvo. Por supuesto, no debemos olvidar el factor decorativo, pues los posos del café pueden servirnos para rellenar jarrones y floreros



Comentarios (1)

gdani535 comento el 07/02/2014 a las 12:49

¡Muy buen artículo, que con todo el café que tomo lo podría reutilizar para hacer más de un ambientador al día!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos