Crear un gimnasio en casa

Publicado por Lucía Sánchez, 26 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gimnasio en casa

No hace falta ser un o una marajá para tener un pequeño rincón donde hacer deporte en casa. Además, siempre nos lo han dicho nuestros padres, como en casa en ningún sitio. A no ser que sintáis una pasión ferviente por ir al gimnasio hasta cuando caen chuzos de punta, este post os interesará y mucho. Hoy os damos algunos consejos para crear vuestro propio gimnasio en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Espacios: es importante dividir el rincón en dos espacios, uno dedicado al ejercicio cardiovascular y otro al de tonificación.
  • Espejos: los espejos nos ayudarán a revisar los ejercicios que realicemos.
  • Colchonetas: las colchonetas son imprescindibles para poder hacer los estiramientos.

Un gimnasio en casa puede ayudarnos y darnos fuerzas para hacer deporte a diario, pues todos sabemos que una vez nos sentamos en el sofá necesitamos una buena dosis de motivación para ponernos a hacer ejercicio.

 

Equipamiento básico

Para comenzar a montar nuestro propio gimnasio en casa, debemos dividir este espacio en dos secciones: una de ejercicio cardiovascular y otra de tonificación.  ¿Por qué? Porque en ningún caso es sano realizar únicamente una de las dos actividades mencionadas, son complementarias.

El ejercicio cardiovascular trabajará la forma aeróbica y los ejercicios que podemos hacer son, por ejemplo, saltar a la comba, correr o bailar. Si preferimos una máquina, podemos adquirir una cinta de correr o un step. El caso del step, puede que sea el aparato que más nos convenga si disponemos de poco espacio en casa. Nos ayudará a hacer ejercicios aeróbicos con menos esfuerzo.

Para la parte de tonificación necesitamos algo de peso, podemos comprar unas mancuernas que ocuparán poco espacio. Unas bandas elásticas también resultan una muy buena opción y algo más económica que las mancuernas.

 

Otros consejos

Algunos otros elementos que no pueden faltar en nuestro rincón deportivo son, por ejemplo, unos espejos que nos permitan supervisar los ejercicios que hagamos frente a ellos. La música siempre nos animará e incitará a continuar y, como estaremos en casa, no hace falta que utilicemos cascos.

Una colchoneta o alfombra resulta imprescindible, ya que antes y después de nuestros ejercicios diarios deberemos realizar los estiramientos oportunos que nos ayuden a impedir lesiones. 



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 26/12/2013 a las 16:37

Me parece una gran idea tener un rincón en casa para hacer ejercicio!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos