Uso correcto de los electrodomésticos

Publicado por Patricia Arroyo, 24 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorrar con los electrodomésticos

Es importante que conozcamos el funcionamiento y cuánto consumen nuestros electrodomésticos, pero también es fundamental saber cómo utilizarlos correctamente para ahorrar agua y energía.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavadora: hay que intentar llenarla de ropa en cada lavado para ahorrar agua.
  • Nevera: un frigorífico vacío consume más que uno lleno.
  • Lavavajillas: gasta menos energía que si realizamos el lavado a mano, pero debemos llenarlo de platos y vasos para ahorrar.

Aquellos electrodomésticos que tienen en su etiqueta energética una A mayúscula presentan un consumo menor.

 

Cómo usar adecuadamente los electrodomésticos

En primer lugar, debemos mantener nuestra nevera alejada de las fuentes de calor y dejar una distancia con la pared para la salida de aire del motor. Además, intentaremos no dejar la nevera vacía ya que consume más que con alimentos. También es aconsejable que cada cuatro meses limpiemos la parte posterior.

En cuanto a la lavadora, debemos llenarla de ropa en cada lavado y procurar utilizar agua templada o fría, ya que el agua caliente consume mucha más energía.

Y por último, en lo que respecta a la vitrocerámica, es recomendable que utilicemos recipientes de hierro esmaltado o acero inoxidable.

 

Un buen uso del lavavajillas

Muchas veces pensamos que el lavavajillas gasta más luz y agua que un lavado a mano, pero realmente si hacemos un buen uso de este electrodoméstico veremos que se trata de todo lo contrario y, además, ahorraremos tiempo y esfuerzo.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que hay ciertos recipientes y cubiertos que no se pueden meter en el lavavajillas porque se romperían o se estropearían. Otro punto importante es saber colocar correctamente la vajilla y cubertería en él. Así, en la parte de arriba colocaremos los vasos y copas manteniendo cierta distancia para que no se rompan. Los cubiertos irán siempre en la cesta y con el mango hacia arriba para que al recogerlos no nos cortemos o pinchemos.

En cuanto a los envases de plástico, evitaremos colocarlos en la parte inferior, ya que no deben entrar en contacto con la resistencia del electrodoméstico.

Otro consejo es colocar los platos llanos en la parte de abajo al fondo, y los platos más hondos delante de los llanos, para que los restos de comida se eliminen mejor y no se acumulen entre ellos. Además, antes de meter los platos debemos retirar los restos de la comida para que nuestro lavavajillas no se atasque.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos