Trucos para un hogar ecológico

Publicado por Vanesa Sánchez, 27 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hogar ecológico

La sociedad actual promueve el derroche en el consumo casi sin control y esto implica consecuencias negativas para el medio ambiente. Por ello se hace necesario tener un hogar cada vez más ecológico y así aportar nuestro granito de arena.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hogar ecológico: se puede conseguir un hogar más eficiente reduciendo el consumo de envases, reciclando correctamente, separando la basura, etc.
  • Limpieza: lo recomendable es utilizar detergentes ecológicos o productos que estén fabricados con ingredientes biodegradables.
  • Electrodomésticos: siempre adquirir los de categoría A o superior, para garantizar su eficiencia energética.

 

Si quieres tener un hogar más ecológico, las tres “R” te darán las pistas: reducir, reutilizar y reciclar. Presta atención a los trucos que te damos a continuación.

 

Consejos para tener un hogar ecológico

- Utiliza productos locales y de temporada, pues se evita el consumo de combustible y otras energías.

- Reduce la utilización de envases, si no tienes esa posibilidad, al menos recíclalos siempre.

- Separa la basura por contenedores (orgánica, envases, papel y vidrio). Últimamente también están ubicando en las ciudades nuevos contenedores para recoger el aceite usado, la ropa y las pilas.

Si hablamos de eficiencia energética:

- Utiliza bombillas de bajo consumo, ahorrarás en la factura de la luz reduciendo el consumo eléctrico.

- La casa, cuanto mejor aislada esté, menos energía consumirá para coger calor o enfriarse.

- Es conveniente utilizar electrodomésticos eficientes energéticamente. La clasificación va desde la A hasta la G y del verde hasta el rojo, siendo la letra A y el color verde los de máxima eficiencia y la G y el color rojo los menos ecológicos. Los de letra A se pueden dividir aún más, en A+ y A++, siendo la última el top de la eficiencia.

- Carga completamente los lavavajillas, lavadoras y secadoras antes de ponerlos, salvo si tienen la opción de media carga.

Limpieza más eficiente

Los detergentes deben ser utilizados en las dosis recomendadas por el fabricante, pues así serán más eficaces y no se desperdiciarán. Actualmente los hay ecológicos, compuestos por ingredientes biodegradables, que no son agresivos con el medio ambiente ni con nuestra piel.

Para limpiar el horno, utiliza una cucharada de bicarbonato sódico disuelto en un vaso de agua tibia en vez de los limpiadores en espray. 

Para el aseo personal, no hace falta decir que lo mejor es ducharse y no bañarse, además de mantener los grifos cerrados durante el cepillado de dientes y el afeitado.

La cisterna puede tener un sistema de ahorro de agua y si no es así, una idea es colocar una botella de agua llena dentro para evitar que se llene por completo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos