Controla tu consumo con un medidor de vatios

Publicado por Cristina Yáñez, 10 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Medidores de consumo eléctrico

Debido a la cantidad de aparatos eléctricos que entran en casa, es posible que haya meses que se nos descontrole la factura de la luz y tengamos que pagar mucho más de lo esperado, pues aunque sigamos una serie de consejos para ahorrar, no somos conscientes de la cantidad exacta de electricidad que consume cada aparato. Por ello os vamos a hablar de algunos elementos capaces de medir los vatios que consumimos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Instalación: suelen ser muy sencillos de instalar, pues la mayoría de los modelos únicamente tendremos que conectarlos a un enchufe.
  • USB: muchos modelos nos permitirán descargar los datos en un ordenador para que podamos consultarlos con detenimiento.
  • Ahorro: podemos conocer qué aparatos son los que nos generan más gastos y limitar su consumo.

 

Si decidimos comprar este aparato medidor de vatios por Internet, hemos de asegurarnos que es compatible con la red eléctrica del país donde vivamos. 


Medidores de vatios individuales 

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de medidores dependiendo de nuestras necesidades. Por un lado tenemos los individuales, que nos darán los datos de consumo de un aparato o electrodoméstico en particular. Y por otro lado tenemos aquellos que miden el consumo de toda la casa en general, es decir, nos arrojan resultados totales de los vatios que se han gastado.

Si optamos por los individuales, el modelo más extendido es aquel que se conecta a la toma de la luz donde tuviéramos enchufado el aparato a medir, y a su vez, conectaremos el electrodoméstico al medidor, de manera que se encontrará entre medias del aparato y la corriente eléctrica de nuestra casa.

Podemos programar el medidor para que nos exprese la cantidad de vatios consumida en euros, e incluso asignarle un tope para que nos avise cuando sea rebasado. 

Mide el gasto total de tu hogar 

En cuanto a los medidores totales, el modelo más habitual es el que consta de dos partes, una que se instala en el cuadro eléctrico de nuestra casa y una base receptora que podemos ubicar donde queramos. A esta última parte es donde llegarán todos los datos referentes al consumo y al igual que los modelos individuales, podemos programarlo para conocer las características que más nos interesen. Existen algunos medidores cuyos datos recogidos pueden ser descargados en el ordenador para su posterior consulta mediante gráficos y tablas de consumo.

Si sois de los que os pasáis en la factura de la luz, estos aparatos pueden ser unos buenos aliados para vuestras casas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos