Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Haz tu propio gel de baño

Haz tu propio gel de baño

Hacer gel de baño
3 Min de lectura
Una buena forma de ahorrar algo de dinero en casa, así como utilizar productos 100% naturales es apuntarnos a la corriente de DIY (do it yourself). Hoy te enseñamos cómo hacer tu propio gel de baño.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Hacer tu propio gel de baño no es tan complicado como a simple vista pueda parecer. Sólo necesitaremos una simple pastilla de jabón de manos para conseguir una gran cantidad de producto. Muy atento a las siguientes indicaciones.

Ingredientes

Existen multitud de formas distintas para fabricar gel de baño, aunque una de las más sencillas es la que vamos a explicar a continuación. Si cada vez más estás huyendo de los productos químicos, sigue leyendo.
Sólo necesitaremos:

  • 2 litros de agua
  • Una pastilla de jabón de manos, o varios trozos que se han ido quedando en la jabonera (unos 100 g).

Si usamos más cantidad de jabón, deberemos aumentar también la cantidad de agua según la proporción de 50 gramos por cada litro. Con estos ingredientes tan básicos, conseguiremos un gel de ducha para usarlo a diario sin arriesgarnos a sufrir irritaciones o alergias en nuestra piel.

Procedimiento

  • Calienta el agua en una olla grande hasta que empiece a hervir.
  • De forma paralela, ralla la pastilla de jabón hasta conseguir trozos muy pequeños. Este paso es muy importante, ya que de lo contrario el jabón no se deshará bien al añadirlo al agua caliente.
  • Cuando el agua esté en su punto, baja el fuego para que simplemente se mantenga caliente.
  • Añade el jabón al agua y remueve poco a poco para que no aparezca demasiada espuma.
  • Asegúrate de que el agua no hierve en ningún momento.
  • Deja la olla en el fuego bajo y remueve cada cierto tiempo hasta que no veas ningún trozo ni grumo de jabón.
  • Apaga el fuego y espera a que el líquido se enfríe.
  • Llena algunas botellas con el gel ayudándote de un colador y deja reposar la mezcla durante un día como mínimo.

Haz tu propio gel de baño ayudándote de estos sencillos pasos para disfrutar de tu higiene diaria de una forma mucho más natural. Además, si sueles tener problemas de piel, lo más recomendable es acudir a tu médico especialista de tu Seguro de Salud MAPFRE. ¡Contrata ya el que más se adapta a ti y a tu familia!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Jun, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Carmen, dependiendo de la cantidad de gel que quieras hacer tardarás más o menos. Cuando veas que no quedan grumos de jabón, entonces podrás apagar el fuego y dejar que el gel espese hasta que esté frío.
    Saludos

    Responder
  2. durante cuanto tiempo tiene que estar en el fuego tiene que espesar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer abrigada y con gesto de frío sentada en el sofá de una casa

7 Min de lectura

Las estufas de parafina son una excelente alternativa en aquellos hogares en los que no hay sistema de calefacción. Te contamos qué tipo de estufa es más recomendable, que necesitas para instalarla y todos los detalles.

Chimenea encendida

4 Min de lectura

Los ventiladores para chimeneas son una buena opción para el ahorro energético. Te contamos cómo funcionan y si es recomendable instalarlos en tu casa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2