Aplicaciones para ahorrar energía en tu hogar

Publicado por Virginia González, 23 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorrar energía con aplicaciones móviles

El mundo de las aplicaciones crece por momentos. Ahora en nuestro móvil es posible tener casi cualquier cosa que imaginemos, y una de las últimas novedades son las aplicaciones que nos enseñan a ahorrar energía.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ahorrar energía: es necesario conocer las alternativas de las que disponemos para ahorrar la mayor energía posible en nuestro hogar.
  • Móviles: gracias a los smartphones podemos utilizar apicaciones que nos aconsejan sobre el ahorro energético.
  • Aplicaciones: simulador de eficiencia energética de Unión Fenosa, Verde, Energy Saver, myUse, Carbon, entre otras.

 

La tecnología está cada vez más al servicio del hombre y poco a poco aparecen más aplicaciones para el móvil que nos ayudan en nuestro día a día. Por ejemplo, ahora podemos utilizar aplicaciones que nos permiten ahorrar energía en nuestro hogar.

 

Ahorrar energía

Existen múltiples causas por las que nos conviene usar estas aplicaciones:

- Nos enseñan cuáles son las mejores opciones en cada caso concreto a la hora de ahorrar energía, haciendo tan solo un clic en el móvil.

- Además de esto tienen la ventaja de que podemos llevar las aplicaciones a cualquier parte que vayamos, además de poderlas consultar en cualquier momento, sin necesidad de tener que hacer una búsqueda en el navegador.

- La mayoría son gratuitas tanto su uso como su descarga, algo muy importante dado que muchas otras aplicaciones son de pago.

Aplicaciones

- El simulador de eficiencia energética desarrollado por Unión Fenosa pone a disposición de los clientes un asesor energético con el que poder conocer cómo es nuestro consumo, cómo cambiarlo y cuánto podemos ahorrar eligiendo un equipamiento mucho más eficiente que el que estamos usando.

Podemos calcular la eficiencia energética de la iluminación de nuestro hogar y aprender a aprovecharla comparando bombillas y su capacidad de ahorro. También podemos comprobar si nuestros electrodomésticos son eficientes, evaluando la energía que consumen y lo que podríamos ahorrar según el etiquetado energético de los aparatos.

- Verde: es una aplicación solo disponible de momento para Apple. Guarda las facturas eléctricas de los usuarios y calcula lo que podríamos ahorrar haciendo unos cambios en nuestros hábitos de vida en el hogar. Solo hay que introducir los datos de lo que pagamos por kilovatio/hora y la lista de aparatos eléctricos que usamos.

- Energy Saver y myUse: podremos analizar y medir el consumo energético del hogar, tanto de agua, como de electricidad y gas. Así conseguiremos algunos consejos para reducir el pago en las facturas.

- Carbon: esta aplicación está destinada a reducir las emisiones de CO2 que provocamos cada día con nuestras actividades en el trabajo y en el hogar. Además nos proporciona alternativas al transporte en coche y nos plantea objetivos de emisiones a la semana, mes o año.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos