Bomba de calor, uno de los sistemas más eficientes de calefacción

Publicado por Virginia González, 17 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bomba calor

En esta época de frío en la que nos encontramos conviene tener a nuestra disposición sistemas adecuados de calefacción para guarecernos del invierno, uno de los mejores es la bomba de calor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventajas: emiten menos gases, consumen menos energía y pueden ofrecer frío, calor y agua caliente.
  • Alergias: filtran el aire del exterior para evitar los agentes nocivos que causan alergias.
  • Tipos de bombas de calor: se diferencian en función de su morfología, funcionalidad y la forma de conseguir el calor y el frío.

 

Ya os hablábamos de la calefacción por radiadores y cómo hacerla más eficiente. Otro de los mejores sistemas de calefacción que existen es la bomba de calor, ¿queréis saber por qué?

 

Beneficios de las bombas de calor

Las bombas de calor son una versión mejorada de las calderas o del aire acondicionado.

Frente a otros sistemas como las calderas, tienen como ventajas que presentan emisiones de gases por combustión in situ, no necesitan chimenea ni almacenamiento de combustible. Además pueden producir frío, calor y agua caliente sanitaria

También tendréis una estancia climatizada durante todo el año, así que no tendréis que preocuparos de tener frío o calor. 

Consumen mucha menos energía que otros sistemas de calentamiento o refrigeramiento. Son perfectas para las personas que tienen alergias, ya que permiten filtrar el aire del exterior, evitando que entren algunos agentes nocivos para el cuerpo humano.

Según el aparato que compréis podéis programarlo y hacer que se encienda y apague a determinadas horas, así tendréis la estancia con la temperatura óptima siempre.  

Tipos de bombas de calor

Las bombas de calor tienen diferencias unas con otras que podréis detectar. Entre las más generales:

Funcionalidades: pueden ser reversibles, que funcionan como calefacción y refrigeración, mientras que las hay no reversibles que solo generan calor o frío.

Morfología: existen las compactas donde todos los componentes están en una misma unidad; las split, que separan la parte exterior e interior; o las multisplit, en las que en el interior se encuentran varios climatizadores.

- La diferencia más importante es a la hora de conseguir el frío y el calor: las bombas de aire-aire recogen el aire del exterior para calentar o enfriar el interior del hogar; las de aire-agua son los sistemas más generalizados de las bombas de calor, sirven para calentar la calefacción y el agua recogiendo aire del exterior y trasmitiéndolo a los de radiadores o suelo radiante; las de agua-agua son muy usadas en posibles circuitos de agua, donde se utiliza la energía de forma más natural.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios