Casas prefabricadas: ventajas y desventajas

Publicado por Virginia González, 27 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Casa prefabricada

Una de las opciones que existen para tener una vivienda es la conocida casa prefabricada, que está tomando cada vez más fuerza. Veamos cuáles son sus ventajas y desventajas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Casa prefabricada: vivienda totalmente construida, solo necesita instalarse en un terreno adecuado.
  • Ventajas: es más barata, tiene buen aislamiento térmico y acústico, se instala de forma fácil y en muy poco tiempo.
  • Desventajas: no es una casa personalizable, hay que tener cuidado con el terreno y clima donde se va a instalar.

 

Si tenéis un terreno comprado podéis elegir dos opciones, fabricar una casa o comprar una casa prefabricada. Esta última, ¿pensáis qué es una buena opción? Seguid leyendo y decidnos vuestra opinión después de conocer sus ventajas e inconvenientes.

 

Ventajas de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas se han convertido en una auténtica alternativa a las casas tradicionales de ladrillos.

Son mucho más económicas que las casas de ladrillo, ya que están hechas con materiales menos costosos, pues se consiguen en masa para la construcción de varias casas y además se ahorra contratar la mano de obra. Muchas personas, si tienen el terreno comprado y no quieren una casa demasiado definida, optan por acogerse a ellas. Existe un ahorro incluso de transporte, ya que se trata en realidad de piezas ya acabadas.

El resumen de todo esto, es que si disponéis de un terreno ya comprado, vuestro hogar como tal os puede llegar a costar entre 15.000 euros (las más básicas) y 50.000 euros las más grandes.

La localización podrá ser donde queráis vosotros, tan solo tendréis que comprobar la estabilidad del suelo. Una vez comprobado que el sitio es correcto, solo tendréis que aclimatarlo para instalar la casa.

Al igual que en cuestiones monetarias, en el caso del tiempo el ahorro es considerable, ya que no tendréis que esperar meses para poder disfrutar de vuestro hogar, lo tendréis en cuestión de días.

Estas casas además están preparadas para soportar las inclemencias del tiempo, por lo que no tendréis que preocuparos de que los cimientos se puedan estropear, o incluso de tener frío o recibir molestias del exterior, ya que disponen de un buen aislante térmico y acústico.

Las desventajas

Pero como todo, las casas prefabricadas tienen también su parte negativa. Requieren que el tipo de suelo sea el adecuado, por lo que aunque tengáis en propiedad o heredada una parcela, esto no significa que podáis comprar este tipo de edificación. Además hay que tener cuidado con los materiales que se eligen, procurad que sean de calidad (cuidado con los conocidos “chollos”) y tened en cuenta el clima que impera en el terreno comprado, para saber elegir adecuadamente.

Tampoco tendréis una casa exactamente como os gusta, pues está ya definida. En el caso de querer un diseño único la cosa ya puede llegar a ser más cara que una vivienda de obra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos