Hacer fundas para almohadas

Publicado por Virginia González, 14 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear fundas para almohadas

La personalización está a la orden del día, sobre todo en el hogar. En ropa de cama cada vez está más de moda hacer sábanas y fundas de almohadas propias. Además se consigue ahorrar algo de dinero y decorar con las telas y diseños que queramos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tela: puedes comprar el material y diseño que más os guste o usar telas viejas.
  • Decoración: os permitirá darle vuestra personalización, con bordados, dibujos, pintando, etc.
  • Materiales necesarios: tela, tijeras, hilo, cinta métrica, alfileres, almohada.

 

Crear vuestros propios cojines, edredones y fundas de almohada es más sencillo de lo que puede parecer. Solo hay que elegir las telas y seguir un patrón o modelo.

 

Por qué crear vuestras propias fundas

Os permite personalizar la decoración de vuestra habitación, eligiendo el color y estilo que más os gusta. Una bonita idea es bordar el nombre o dibujos de animales para la habitación de los más pequeños.

Y por supuesto se pueden usar materiales de buena calidad, ya que sois vosotros mismos quienes compráis todo. Con esto además podéis ahorraros un dinero en la compra de este tipo de ropa de cama, el comprar los materiales os saldrá mucho más económico y podréis hacer más de una funda de almohada en el caso de que una se os estropee.

También podréis usar telas recicladas (por ejemplo de ropa o de sábanas que se os hayan quedado viejas). Además podréis seleccionar el tamaño de la almohada que queréis: individual, cama pequeña, cama grande, etc. Ideal si las almohadas os gustan con unos tamaños diferentes a los que suelen comercializarse.

Cómo crear vuestra propia funda

- Tela resistente, suave y lavable

- Cinta métrica

- Cojín

- Alfileres

- Tijeras

- Aguja e hilo, si tenéis máquina de coser mucho mejor

Lo primero que debéis hacer es medir el ancho, el alto y el largo de la almohada, de esta forma sabréis cuánta tela debéis usar. A las medidas tomadas, debéis añadirle 1,5 cm. más en cada lado (de esta forma podréis conseguir las medidas exactas y no tendréis problemas a la hora de coser).

Marcad en la tela que vais a usar las medidas que necesitáis y cortad con las tijeras dos piezas diferentes. El 1,5 cm. medidlo e id haciendo puntos cada poco, en la parte de la tela que irá hacia el interior.

Colocad la pestaña hacia afuera e id planchándola para que se sostenga bien. Después colocad los alfileres, poned dentro la almohada y comprobad que cierra de forma adecuada sin que necesitéis forzarla.

Cuando comprobéis que está todo bien, id cosiendo con la máquina o con la aguja y el hilo. Es importante que vayáis cosiendo dentro del 1.5 cm. para no estropear la funda.

Una vez tengáis los dos lados cosidos, retirad los alfileres y dadle la vuelta a la tela. De tal forma que la parte cosida quede hacia dentro y no se vean las costuras. Planchadla y listo. Para terminar dadle vuestro toque especial, algún bordado, pintura en tela , etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos