Tipos de hornos, ¿cuál comprar?

Publicado por Virginia González, 18 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes tipos hornos

Hay muchas clases de horno, por ello es importante saber cuál vais a elegir según el uso que queráis darle. ¿Sabéis cuál es el que más os conviene?

LO QUE DEBES SABER...
  • Hornos: elegir el tipo en función del uso que se le vaya a dar.
  • Jardines: el horno de leña puede ser un buen sustituto de la barbacoa.
  • Hogar: los hornos pirolíticos, que se limpian solos, son la última novedad. Los eléctricos o los de gas son otras opciones, este último es el más barato.

 

Actualmente en el mercado hay una gran cantidad de tipos de hornos que se adaptan no solo a vuestras necesidades, sino a la frecuencia de uso y al lugar en el que tenéis pensado colocarlo. Por ello os ayudamos a elegir el que mejor os conviene.

 

Antes de elegir un horno

Antes de decantaros por un horno concreto, es importante que os respondáis vosotros mismos a varias preguntas. De esta forma sabéis cual es el que comprar.

- Frecuencia con la que cocináis en el horno. Si sois de las personas que cocináis con frecuencia en el horno, necesitaréis uno que sea bueno, pues tendrá que tener una mayor durabilidad.

- Lugar donde vais a colocarlo. No todos los hornos se colocan en la cocina, pues hay personas que los usan para cocinar en el exterior, por ejemplo, en el jardín. Este tipo de hornos en ocasiones sustituyen a las barbacoas.

- También importa la unidad familiar. Esto tiene que ver con la frecuencia de uso pero también con el tipo de platos que vais a cocinar y la potencia que requerís que tenga el horno. Incluso al tamaño.

- El tiempo del que disponéis, si sois o no unas personas que trabajan o si tenéis tiempo para dedicarle a la limpieza del horno.

Ahora sí, ¿cuál elijo?

Una vez tengáis claros todos estos puntos, os enseñamos los tipos de hornos que podéis encontrar en el mercado:

- Horno de gas: como su propio nombre indica, funciona mediante combustión por gas. Es muy barato, tanto el precio del aparato, como su consumo energético. También tardan menos en cocinarse las cosas.

- Horno eléctrico: es el más común en la actualidad. Calientan mediante unas placas y tienen diferentes funciones como la de grill, con un ventilador que trasmite aire caliente a la comida que estés cocinando. Lo mejor de este aparato es que controla la temperatura. Lo peor es su alto consumo eléctrico.

- Horno de leña: es ideal para tenerlo en el jardín y es con el que mejor salen las comidas. Como su propio nombre indica, funciona con fuego.

- Horno pirolítico: es el último grito. Funciona como un horno eléctrico, pero la diferencia es que se limpia solo. ¿Cómo funciona? El horno se calienta a 500 ºC y acaba con todas las manchas, con lo que pasando un trapo se elimina toda la suciedad.

- Horno de vapor: es más profesional y podéis realizar comidas más sanas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos