Apartamento, hotel, camping… ¿cuál es la mejor opción?

Publicado por canalHOGAR, 11 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opciones viaje

¿Ya has elegido el destino de tus vacaciones? ¿No sabes qué alojamiento elegir? Apartamento, hotel, camping… ¿cuál es la mejor opción? Te ayudamos a decidirte en función de tus necesidades.

A la hora de planificar unas vacaciones, no sólo es importante elegir bien el destino, sino que el transporte y el alojamiento también son fundamentales. Apartamento, hotel, camping… ¿cuál es la mejor opción? Seguro que en más de una ocasión te has planteado esta pregunta. Para elegir uno u otro, lo más recomendable es conocer las ventajas de cada alternativa y decidir en consecuencia.

De camping

Es, sin duda, la opción más económica y además, ofrece múltiples ventajas si eres una persona apasionada de la aventura y quieres pasar unos días alejado de algunos lujos.

En función del camping y del sitio que elijamos, el precio variará, aunque por norma general un día suele costar 15 euros aproximadamente. Si ya estás acostumbrado a dormir en tienda de campaña o tienes una caravana, no tendrás ningún problema. En cambio, si es tu primera vez, lo más aconsejable es probarlo durante un periodo corto de tiempo.

El camping es una buena opción para los jóvenes, así como para los amantes de la naturaleza. Ofrece la posibilidad de estar cerca de la playa o del paraje que más nos apasione.

Si te has decidido por esta opción, debes elegir el mejor terreno para poner la tienda de campaña. Éste debe ser blando para que absorba el agua en caso de lluvia y te permita dormir bien sin clavarte pequeñas piedras. Además, asegúrate de que la tienda de campaña tenga un sistema "seam sealing" en el sobretecho para evitar filtraciones de agua si llueve.

Existen muchos tipos de tiendas de campaña: iglú, canadiense, estructural, isotérmica, de 3 o 4 estaciones, etc. Si eres principiante te recomendamos las tiendas de campaña automáticas que gracias a su mecanismo las podrás montar en pocos minutos sin mucha complicación. De hecho, bastará con abrirla sobre el suelo y asegurarla a éste mediante piquetas. En cuanto al resto, la más recomendable es el iglú, fácil y rápida de montar.

Si quieres disfrutar de estos espacios pero no quieres dormir en un saco de dormir, también puedes alquilar un bungalow, mucho más cómodo y práctico.

En un hotel

Si eres de los que piensa que las vacaciones están para disfrutarlas con el máximo confort, la mejor solución es un hotel. Además, con esta opción te olvidarás por completo de las tareas de limpieza y cocina.

Los hoteles te ofrecen comidas hechas y si cuentan con bufé, podrás disfrutar de una variedad mucho más amplia de alimentos. En el caso de que tengas algún problema, puedes recurrir al servicio 24 horas para que te atiendan.

En un apartamento

Si eres una persona que quiere tener su propio ritmo, comer los platos que tú mismo has preparado, etc., puedes elegir pasar tus vacaciones en un apartamento. Este alojamiento te permite desayunar a la hora que quieras, prepararte la comida que se te antoje… En resumen, te ofrece mucha más libertad que un hotel y es mucho más cómodo que un camping.

Como desventaja encontramos que las tareas del hogar deberemos hacerlas nosotros mismos, aunque el precio es mucho más económico que en un hotel. Además, es más probable que puedas llevar animales domésticos que en el caso de los hoteles.

Puedes elegir un apartamento si vas a disfrutar de tus vacaciones durante una larga temporada y si vas con un grupo grande de gente.

En un aparthotel

El apartotel te ofrece todas las comodidades de un hotel y la libertad de un apartamento. Son pequeños apartamentos, similares a un estudio, que cuentan como mínimo (dependiendo del número de plazas) con una habitación, un salón comedor y una cocina.

Con esta opción, puedes disfrutar de un salón y de una cocina totalmente completa para guardar alimentos y cocinar si se desea. Aunque si no quieres cocinar, también puedes disfrutar de la comida ya preparada del restaurante del apartotel. Estos sitios también disponen, por norma general, de servicio de habitaciones.

En cuanto al precio, los apartoteles son algo más caros que los hoteles, ya que tienen más servicios y el alojamiento es más amplio. Lo más recomendable es ir en grupo para aprovechar todas las plazas disponibles y que el precio se divida entre todos los miembros.

Después de estas indicaciones para saber cuál es la mejor opción, si apartamento, hotel, camping… no olvides contratar tu Seguro de Viaje MAPFRE para disfrutar con total plenitud y tranquilidad de esos merecidos días de descanso. ¡Infórmate del que más te interesa!

LO QUE DEBES SABER...
  • Camping: desde unos 15 € al día, la opción más económica. Tienda de campaña automática o iglú.
  • Hoteles: ideales para quienes quieran tenerlo todo hecho. 
  • Apartamento: la mejor alternativa para grupos a los que no les importe cocinar a cambio de tener una mayor libertad.
  • Aparthotel: la unión de las ventajas de los hoteles y apartamentos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos