Ideas prácticas para hacer la maleta en vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 18 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cómo hacer la maleta

Muchos son los que odian hacer maletas, pero es casi indispensable para disfrutar de vacaciones de verano y hasta los más inexpertos con un poco de información y algunos tips van a poder hacer una maleta perfecta.


Cada viaje vacacional es único, pero a la hora de preparar la maleta hay detalles importantes que te ayudan a que quede perfecta. Antes de preparar ropa y hacerte mil interrogantes, céntrate en cuatro temas.

¿Cuánto tiempo vas a estar fuera de casa?

La cantidad de ropa debe ajustarse tanto al tiempo que dura el viaje como al espacio de almacenaje del que dispones.

¿Qué climatología hace en el lugar de vacaciones?

La temperatura media y la posibilidad de precipitaciones –temas que puedes consultar fácilmente en internet-  te van a indicar si es necesario o no ocupar espacio en la maleta con un paraguas o un jersey, por ejemplo.

¿Qué tipo de actividades vas a realizar en destino?

Si tu destino para las vacaciones de verano es a la playa, el bañador y la toalla son imprescindibles; pero las botas de andar o el equipo de running probablemente no. Piensa en estos detalles antes de hacer la maleta.

¿Con qué espacio cuentas?

Atención si viajas en avión, compartes coche o vas en familia en un solo vehículo. El volumen y el peso de tu maleta importa cuando hay que compartir espacio. Por otra parte, si tu viaje es itinerante agradecerás llevar un equipaje ligero y fácil de transportar.

No te pierdas en dudas e indecisiones. Si respondes con precisión y sinceridad las cuatro preguntas clave para hacer una maleta 10, estás mucho más cerca de conseguir que sea práctica y funcional. Esto te permitirá disfrutar de las mejores vacaciones, llevando solo lo necesario y sin echar de menos nada durante tu tiempo de relax o aventura.

Las prisas y las dudas son las peores consejeras para hacer la maleta, por eso, si es tu problema, lo mejor es ser concienzudo y hacer la maleta de forma mecánica y paso a paso, no olvidarás nada de lo esencial ni meterás cosas que nunca vayas a usar.

 

Paso 1: ropa interior

 

 

Lo mejor es olvidarse de tener que lavar o comprar por lo que lo más habitual es llevar tanto número de prendas interiores como días estarás fuera de casa. No te olvides calcetines y camisetas interiores, si el tiempo o tu costumbre lo requieren.

 

Paso 2: ropa

 

Pantalones, faldas y vestidos, ¿Qué hay en tu fondo de armario?

No es necesario que, de este tipo de ropa, lleves uno por día, seguramente con una prenda o conjunto completo para cada 2 o 3 días será más que suficiente. Nunca olvides alguna prenda de manga larga, aunque sea verano y si es posible que llueva, un chubasquero, gabardina o trench ligero.

 

Paso 3: calzado

 

Adecúa al máximo el número y el tipo de calzado al clima y a las actividades a realizar, evita zapatos nuevos e incomodos. Los zapatos en una maleta pesan y ocupan bastante es importante ser realista en este punto.

 

Paso 4: complementos

 

Cinturón, pañuelo o foulard, bikinis, bolso de playa o gorro… son prendas que ocupan poco espacio, pero que son muy prácticas, sobre todo, en las vacaciones de verano.

Cuando tengas toda la ropa, calzado y complementos que te quieres llevar de vacaciones llega el momento de meterlo todo en la maleta y, si nunca lo habías pensado, es muy importante saber cómo colocar la ropa de equipaje. Poner cada prenda en el sitio adecuado sirve tanto para ahorrar hueco como para que la ropa llegue a destino lo mejor que sea posible, es decir, limpia y estirada como mínimo.

La ropa más consistente, gorda y que menos capacidad para arrugarse tenga, ponla en el fondo de la maleta. Cierra botones y cremalleras en las prendas tipo abrigos o chaquetas.

Si llevas alguna prenda por previsión, pero que no esperas usar demasiado, también es mejor ponerla al fondo del equipaje, ya que es probable que no tengas ni que sacarlo.

Las camisetas y prendas de algodón, es muy buena idea enrollarlas para colocarlas mejor, optimizando el espacio. Además, se hacen menos arrugas.

La ropa interior es mejor y más cómodo llevarla en alguna bolsa –mejor de tela- toda reunida y muy accesible para tenerla siempre a mano, ya que es de uso diario.

Los vestidos o camisas, también pantalones de telas livianas y delicadas, déjalos para la parte superior de la maleta para que no soporten peso ni cojan arrugas por aplastamiento.

El calzado puede ser buena idea –si puedes permitírtelo-  llevarlo en una mochila o bolsa de deporte aparte. Pero si lo pones en la misma maleta que la ropa, mejor rellena el calzado con calcetines o papel y ponlo en bolsas individuales para que no manchen la ropa ni dejen olor.

Un último detalle: valora la necesidad de llevar otro tipo de cosas que suelen incluirse en una maleta como secador de pelo, plancha de viaje, maquillaje… y por supuesto, deja un pequeño espacio para tu bolsa de aseo con los imprescindibles como el cepillo de dientes.

Hacer la maleta no tiene por qué ser un suplicio. Tómatelo como parte de tus vacaciones y disfrútalo al máximo. Dedícale el tiempo exacto y no te dejes llevar por el agobio o los nervios; no es tan complicado como parece y merece la pena para que durante el resto de las vacaciones no tengas que preocuparte por ello.

Está garantizado que puedes hacer una maleta 10 para las vacaciones de verano, pero acuérdate de protegerla contra imprevistos o pérdidas, especialmente si viajas en transportes públicos. El Seguro de Viaje MAPFRE te ofrece las asistencias y coberturas que precisas, y que tu equipaje perfecto se merece, para no fallarte nunca.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Llevar: lo estrictamente necesario y piensa siempre en tu destino, en tus actividades, en tus necesidades y gustos.
  • Colocar la ropaes crucial para cuidar la ropa y para tardar el mínimo tiempo en hacer y deshacer. Todo bien doblado y dejando lo más delicado para lo último.
  • Truco: enrollar es una forma muy recomendable para llevar en la maleta; camisetas, toallas y prendas de algodón. Ocupan menos y se organizan mucho mejor.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos