Contratar la luz: ¿cuántos KW?

Publicado por Virginia, 12 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Contratar potencia luz

Llegáis a vuestra nueva casa, la amuebláis, hacéis alguna obra y la decoráis para tenerla a vuestro gusto. Y ahora es el momento de contratar el gas, el agua y… la luz. Aquí surge la pregunta: ¿qué potencia contrato

LO QUE DEBES SABER...
  • Potencia mínima: 2,5 y 5 kW.
  • Potencia máxima: 5 a 10 kW.
  • Los que más consumen: el aire acondicionado y el horno.

 

A la hora de contratar los KW que vais a tener en vuestro hogar es importante saber lo que necesitaréis, ya que si contratáis de menos es posible que os salten los plomos.

 

Antes de contratar la luz

Lo primero será ver qué necesitáis realmente. No escatiméis en gastos y observad cuál es vuestro comportamiento ante el gasto de luz:

- Cómo cocináis: no es lo mismo que seáis de cocinar en cocina de gas que en placa o en horno, uno de los mayores consumidores de electricidad.

- Si sois muchos en la unidad familiar: daos cuenta de que no es lo mismo ser dos personas que tres, cuatro… pues a mayor número de personas, mayor número de aparatos eléctricos en funcionamiento.

- ¿Cuántas horas está el ordenador encendido? También deberéis ser conscientes de este hecho y ver si usáis mucho el ordenador.

- Qué tipo de aclimatadores usáis. No es lo mismo usar radiadores normales de agua caliente que no consumen electricidad, que usar aquellos que son de tipo eléctrico. Lo mismo sucede con los aparatos que usáis en verano. El gasto de un ventilador es muy inferior al del aire acondicionado.

- Si usáis aparatos eléctricos o no para la limpieza de la casa: lavavajillas, aspiradora, secadora…

Aún así, recordad siempre la importancia de ahorrar energía.

Tipos de contratación de luz

A la hora de elegir el tipo de contrato para vuestras necesidades eléctricas tenéis dos tipos que son los más comunes:

- Contrato básico, este es el más común y el que selecciona la mayoría de los hogares.

- Contrato elevado. Es el que eligen las vivienda que dependen en exceso de la electricidad, que usan hasta radiadores eléctricos y su vivienda es de gran tamaño, con lo cual necesita una mayor potencia de luz para ayudar a cubrir todo de energía.

Para saber la que os viene mejor, usad los simuladores de las compañías eléctricas.

Pese a esto, recordad que no os tendréis que preocupar, pues si al contratar un módulo eléctrico veis que no es suficiente potencia, siempre podéis contratar más. Otra de las opciones que tenéis es instalar paneles solares para ahorrar y colaborar con el medio ambiente. Si vivís en un piso lo tenéis complicado, porque es una decisión que afecta a todos los vecinos, pero si vuestro hogar es un chalé, no tendréis problemas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos