Aprovecha al máximo el calor de tus radiadores: que no se pierda la energía

Publicado por canalHOGAR, 31 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorrar calor en invierno

Con la llegada del frío, es el momento de poner los radiadores en marcha y como ya todos sabemos, eso implica pagar más en las facturas de gas. Hoy te contamos cómo se puede aprovechar al máximo el calor de tus radiadores y evitar que se pierda la energía.

Si temes que llegue el crudo frío por las facturas de gas que esperas recibir, en este artículo te contamos cómo se puede ahorrar energía y aprovechar al máximo el calor de tus radiadores. Aunque pienses que es una misión imposible, en realidad sólo tendrás que seguir algunos consejos bastante sencillos.

   Trucos para aprovechar más el calor

 Para conseguir que el calor no se escape de las estancias de tu casa, puedes hacer lo siguiente:

   - Si tus radiadores están incrustados en la pared y situados cerca de las ventanas, puede ser que el calor se escape por ahí. En dicho caso puedes coger papel de aluminio y pegarlo en la pared, justo detrás del radiador sin que sobresalga para que no quede antiestético. Gracias al material de este tipo de papel, el calor que sale por detrás se reflejará en él y rebotará hacia delante.

   - Cierra la puerta de las habitaciones para conservar el calor en esas zonas y evitar que se disperse por toda la vivienda.

   - Revisa todas las ventanas para comprobar que no haya fugas. Para ello, bastará con poner la mano alrededor de la ventana y comprobar si circula el aire. En caso afirmativo, es recomendable arreglar la ventana cuanto antes y, mientras tanto, poner cinta aislante.

 

 

   - Procura no tapar las rendijas de ventilación de las ventanas y especialmente del extractor. No queda más remedio que dejar que por ahí se escape algo de calor, pero será lo mejor si queremos evitar situaciones peligrosas.

   Otras soluciones de construcción

En el caso de que el calor de los radiadores se siga escapando y tu casa sea antigua, será necesario realizar alguna reforma. Si te echa para atrás esta solución, debes pensar que la inversión realizada en la obra, podrás ahorrártelo en la factura de gas a largo plazo.

Una de las recomendaciones más efectivas es cambiar los radiadores por un sistema con bombas de calor. Se trata de un climatizador más eficiente, ya que permite un mayor ahorro energético debido a que distribuye mejor el calor.
Otra reforma consiste en realizar una modificación en el cristal de las ventanas. El doble acristalamiento en ventanas es la mejor solución para evitar la pérdida de calor y además, los ruidos del exterior se reducirán considerablemente.

Si finalmente has pensado que la mejor solución es realizar las reformas pertinentes para aprovechar al máximo el calor de tus radiadores y evitar que se pierda la energía, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura sobre reparaciones y reformas a través de la cual podrás contar con los profesionales idóneos a unas tarifas especiales.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Ahorro de calor: poner detrás de los radiadores papel aluminio.
  • Puertas: mantenedlas siempre cerradas.
  • Bomba de calor: mejor solución para aprovechar el calor.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos