¿Qué hacer ante una fuga de agua en casa?

Publicado por Víctor Canales, 08 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo actuar si hay una fuga de agua

Tener tu propia casa es algo que contribuye a tener una tranquilidad y una estabilidad vital. Sin embargo, en ocasiones surgen imprevistos en tu vivienda que hacen que se perturbe tu tranquilidad. Uno de los que más pueden afectar a tu vivienda es un escape de agua. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Origen: cuando aparece una fuga de agua lo fundamental es saber dónde se ha iniciado el escape de agua.
  • Agua: si la fuga se ha originado en tu propia vivienda, lo primero que debes hacer es cortar la llave de paso para evitar que siga saliendo agua.
  • Solución: según el lugar donde se encuentre la gotera, puedes descubrir rápidamente el causante del problema y solucionarlo.

Por eso, queremos ayudarte a que sepas qué puedes hacer si se te plantea esta situación.

 

Puede proceder de tu propia vivienda o de un vecino

Seguro que alguna vez has sufrido la indeseable gotera en tu vivienda. Lo principal es localizar cuál ha sido el motivo por el que aparece. Las causas de la aparición de la gotera pueden ser diversas, ya que puede deberse, entre otras cosas, a una tubería en mal estado, a un grifo abierto o a un electrodoméstico defectuoso, como la lavadora o el lavavajillas.

Por eso, el lugar en el que esté la gotera puede serte de gran ayuda para poder localizar la fuente del problema y subsanarlo. Si consigues descubrir dónde está el problema, es posible que consigas evitar que se repita. Esto es aplicable tanto para el caso de que seas tú el que tiene la gotera como si se la has provocado a un vecino.

Una vez que la tienes localizada, toma medidas

El lugar en el que está la humedad es una buena pista para identificar la causa. Si está en el techo, seguramente el problema será de tu vecino de arriba, por lo que debes ponerte en contacto con él para solucionarlo. Si está en el suelo, muy probablemente la fuga procederá de tu propia vivienda, así que tendrás que buscar posibles causantes del problema. Si está en la pared, el problema procederá de una tubería que pasa por esa zona, así que tendrás que investigar. 

Lo primero que debes hacer cuando ya sepas de dónde viene la fuga de agua es cortar la llave de paso para evitar que siga saliéndose el agua. Una vez que acabas con la fuga de agua, tienes que tomar medidas para que no se vuelva a repetir. Sea cual sea el motivo, con el seguro de hogar de MAPFRE tienes una cobertura que se encargará de localizar y reparar la fuga.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 08/04/2015 a las 11:13

Recuerdo una vez que nos pasó en la oficina esto y nos quedamos todos mirando sin saber que hacer. Si vuelve a ocurrir, gracias a estas ideas, ya sabré cómo actuar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos