Encoger una camiseta de algodón demasiado grande

Publicado por Víctor Canales, 27 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para encoger una camiseta de algodón

La ropa se puede fabricar con muy diversos materiales y cada uno de ellos tiene unas condiciones determinadas para su adecuado cuidado y conservación. Las prendas hechas con algunos materiales, como el algodón, pueden modificar su tamaño si no se realiza un correcto mantenimiento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Agua: el agua caliente ayuda a que el tamaño de las fibras del algodón se reduzca, haciendo que tus camisetas encojan.
  • Olla: para llevar a cabo el proceso, puedes utilizar tanto la lavadora como una olla llena de agua hirviendo. 
  • Secadora: si tienes la posibilidad de usar después una secadora, hazlo, porque ayudará a que tus camisetas encojan más. 

Eso te permite, por ejemplo, encoger una camiseta de algodón que te esté demasiado grande para que se adapte a tu fisionomía.

 

El agua caliente es la clave

A la hora de encoger una camiseta de algodón, tu gran aliado será el agua caliente, ya que hace que las fibras del algodón se aprieten, provocando que encoja la camiseta. Para ello, puedes meterla en la lavadora a la mayor temperatura que puedas. También puedes utilizar una olla grande en lugar de la lavadora, de manera que la llenes con agua hirviendo hasta cubrir por completo toda la ropa que quieras reducir de tamaño.

Lógicamente, no podrás manipular las camisetas con el agua tan caliente, así que usa unas tenazas largas para asegurarte de que el agua las cubre bien. Debes dejar las camisetas sumergidas durante unos 30 minutos antes de retirarlas del fuego. Una vez que se cumpla ese tiempo, apaga el fuego y vacía la olla en el fregadero o la bañera. 

La secadora contribuye a lograr el objetivo

Una vez hayas sacado las camisetas, tendrás que esperar a que se enfríen por completo. Cuando ya notes que están frías, cógelas y escúrrelas con suavidad para dejarlas lo más secas posible. En algunos casos, escurrirlas es la última etapa del proceso y el tamaño actual de las camisetas será el que permanecerá. Sin embargo, si dispones de secadora en tu domicilio, puedes dar un paso final que te ayudará a conseguir mejores resultados.

Para ello, debes introducir las camisetas en la secadora a la mayor temperatura que puedas hasta que estén completamente secas y, de esta manera, el calor influirá positivamente para que logres encoger todo lo que quieras tus camisetas de algodón.

Como no es una ciencia exacta, puedes cometer errores que hagan que el resultado final no sea el que esperabas, y tu lavadora o secadora acaben teniendo algún problema, por lo que te recomendamos que tengas contratado un buen seguro de hogar para cubrir posibles imprevistos.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 27/03/2015 a las 11:38

Eso me ocurrió con la típica camiseta holgada que estaba muy de moda hace unos años. Me dijeron que probase a lavarla con agua caliente y es cierto que encogió. Sé de personas que han sufrido por accidente que su ropa encogiera, el truco para evitarlo es lavar con agua fría.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos