Home > Hogar > Encoger una camiseta de algodón demasiado grande

Encoger una camiseta de algodón demasiado grande

Trucos para encoger una camiseta de algodón
3 Min de lectura
La ropa se puede fabricar con muy diversos materiales y cada uno de ellos tiene unas condiciones determinadas para su adecuado cuidado y conservación. Las prendas hechas con algunos materiales, como el algodón, pueden modificar su tamaño si no se realiza un correcto mantenimiento.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Eso te permite, por ejemplo, encoger una camiseta de algodónque te esté demasiado grande para que se adapte a tu fisionomía.

El agua caliente es la clave

A la hora de encoger una camiseta de algodón, tu gran aliado será el agua caliente, ya que hace que las fibras del algodón se aprieten, provocando que encoja la camiseta. Para ello, puedes meterla en la lavadora a la mayor temperatura que puedas. También puedes utilizar una olla grande en lugar de la lavadora, de manera que la llenes con agua hirviendo hasta cubrir por completo toda la ropa que quieras reducir de tamaño.

Lógicamente, no podrás manipular las camisetas con el agua tan caliente, así que usa unas tenazas largas para asegurarte de que el agua las cubre bien. Debes dejar las camisetas sumergidas durante unos 30 minutos antes de retirarlas del fuego. Una vez que se cumpla ese tiempo, apaga el fuego y vacía la olla en el fregadero o la bañera. Este proceso es justo el contrario de lo que solemos hacer cuando lavamos una prenda de lino y no queremos que encoja, por ejemplo.

La secadora contribuye a lograr el objetivo

Una vez hayas sacado las camisetas:

  • Tendrás que esperar a que se enfríen por completo.
  • Cuando ya notes que están frías, cógelas y escúrrelas con suavidad para dejarlas lo más secas posible.
  • En algunos casos, escurrirlas es la última etapa del proceso y el tamaño actual de las camisetas será el que permanecerá.
  • Sin embargo, si dispones de secadora en tu domicilio, puedes dar un paso final que te ayudará a conseguir mejores resultados. Para ello, debes introducir las camisetas en la secadora a la mayor temperatura que puedas hasta que estén completamente secas y, de esta manera, el calor influirá positivamente para que logres encoger todo lo que quieras tus camisetas de algodón.

Como no es una ciencia exacta, puedes cometer errores que hagan que el resultado final no sea el que esperabas, y tu lavadora o secadora acaben teniendo algún problema, por lo que te recomendamos que tengas contratado un buen seguro como el Seguro de Hogar MAPFRE para cubrir posibles imprevistos.

 

CALCULA TU PRECIO 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 Mar, 2021

Comentarios (1)

  1. Eso me ocurrió con la típica camiseta holgada que estaba muy de moda hace unos años. Me dijeron que probase a lavarla con agua caliente y es cierto que encogió. Sé de personas que han sufrido por accidente que su ropa encogiera, el truco para evitarlo es lavar con agua fría.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Trucos para arreglar los arañazos de la vitrocerámica

2 Min de lectura

La vitrocerámica es uno de los elementos de la cocina que más sufren por ser uno de los más utilizados. Además, las prisas no siempre nos permiten limpiarla de manera adecuada, haciendo sin querer algún que otro raspón sobre ella.

Movil insertando claves red social

5 Min de lectura

A pesar del endurecimiento de las leyes de política de privacidad, los usuarios de aplicaciones móviles siguen ignorándolas y cediendo sus datos de manera inconscientes a multitud de empresas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1