Hacer aceites corporales caseros

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Haz tus propios aceites corporales

Hidratar nuestra piel es una de las formas más sencillas de sentirnos bien y favorecer nuestra salud. En muchas ocasiones, los perfumes de los productos que encontramos en las tiendas no son de nuestro agrado o incluso pueden provocarnos alergias, así que, nada mejor que elaborar nuestros propios aceites corporales caseros de un modo mucho más sencillo del que podríamos imaginar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aroma: es importante elegir bien el aroma del aceite, porque será el que llevemos sobre el cuerpo durante todo el día.
  • Duración: una vez elaborado el aceite corporal, podrá mantenerse en perfecto estado hasta seis meses.
  • Bote de cristal: es importante que el aceite corporal se guarde en tarros herméticos de cristal para que no pierda sus propiedades.

A la hora de ponernos a hacer aceites corporales, además de las propiedades de cada uno de ellos, debemos tener en cuenta el aroma, ya que será el que vayamos a tener sobre la piel durante todo el día.

 

Elaborar nuestros propios aceites corporales

Si además, una vez elaborados, los usamos para relajarnos mientras nos dan un masaje, la experiencia será más que perfecta. Eso sí, antes de comenzar será importante que probemos los productos en una pequeña parte de la piel, para evitar alergias desconocidas. Esto es imprescindible, pues, aunque el aceite esté compuesto por multitud de ingredientes, con que solamente tengamos alergia a uno, lo que debería ser un momento de relax se puede convertir en una experiencia que no queramos repetir.

Aceite de lavanda y bergamota

La duración de este aceite una vez preparado es de hasta seis meses. Tiene un efecto revitalizante gracias a la bergamota y un efecto relajante gracias a la lavanda.

Ingredientes para la elaboración del aceite de lavanda:

-4 cucharaditas de aceite de almendras

-4 cucharaditas de aceite de girasol

-4 cucharaditas de aceite de coco

-4 cucharaditas de aceite de semillas de uva

-2 cucharaditas de aceite de aguacate

-2 cucharaditas de aceite de germen de trigo

-10 gotas de aceite esencial de geranio

-10 gotas de aceite esencial de bergamota

-10 gotas de aceite esencial de lavanda

-10 gotas de aceite esencial de ciprés

Solo tendremos que mezclar todos los ingredientes en un recipiente de cristal que pueda cerrarse herméticamente y guardarlo en un lugar fresco en el que no le dé la luz de manera directa.

Este es uno de los aromas más habituales en los aceites corporales, pero existe una amplia gama de aceites esenciales y aromas entre los que elegir para elaborar nuestros propios aceites corporales caseros.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 27/02/2015 a las 12:04

Me voy a animar a hacer mis propios aceites corporales, a ver qué tal se me da. Siempre suelo comprarlos, pero me parece mejor idea hacerlos en casa. No me he planteado hacerlo hasta ahora porque pensaba que durarían poco tiempo en perfecto estado, pero con seis meses me sobra.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos