Consejos a la hora de alquilar un trastero temporal

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trasteros temporales, cómo alquilar

Todos alguna vez hemos tenido que pasar por el agotador momento de realizar una mudanza. Si hemos tenido la suerte de ir directamente a nuestro nuevo hogar, no podemos quejarnos; pero si hemos tenido que pasar algún tiempo en otro lugar de “paso” hasta poder instalarnos en nuestro hogar definitivo, seguro que todo nos han parecido problemas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Seguro: es importante que la empresa a la que alquilemos el espacio cuente con un seguro de daños, robos, incendios, etc., para tener nuestras pertenencias más seguras.
  • Tasación: todos los bienes que dejemos en el trastero temporal han de estar tasados y valorados en euros por si se produce un siniestro.
  • Propiedad: es necesario firmar que todos los muebles y objetos son nuestros y que no se trata de elementos ni sustancias ilegales.

Entre los problemas más comunes tenemos el de pensar "¿y ahora dónde dejo yo todas las cajas de la mudanza hasta que pueda ir a mi destino?" La respuesta es sencilla: los trasteros temporales son una gran opción y nos pueden evitar grandes quebraderos de cabeza. Eso sí, antes de llevar nuestras pertenencias y organizar un trastero de este tipo no está de más conocer algunos detalles.

 

Normas y condiciones en el contrato de un trastero temporal

La empresa a la que le alquilemos el espacio exigirá algunas garantías, como por ejemplo un reconocimiento por escrito sobre los muebles, es decir, que sean de nuestra propiedad, que estén libres de cargas, que no sean objetos ilegales, etc.

Las antigüedades, las joyas, el dinero, etc., es mejor que no los dejemos en lugares de este tipo, ya que la empresa en cuestión no se hará responsable de ellos si sucede algo. Y es que antes de llevar nuestras cajas, también podemos preparar una tasación de bienes. Las empresas de guardamuebles de calidad siempre lo hacen, de modo que tendremos preparada un valoración en euros de nuestro inventario. Esto protegerá nuestras pertenencias en caso de siniestro, siempre y cuando no se superen los máximos que se han establecido en las condiciones.

Seguros para evitar problemas al alquilar un trastero

Para poder tener acceso a todo esto, dicha empresa tendrá que contar con un seguro que cubra robos, incendios, deterioros, etc., según el importe de la tasación que hayamos firmado en su momento.

En cuanto a las tarifas y servicios, es mejor buscar la empresa que mejor se adapte a nuestras necesidades: si vamos a necesitar el trastero solo 15 días, que no nos cobren el mes completo, que se tengan en cuenta la higiene de las instalaciones, la seguridad, etc.

Aunque sea por poco tiempo, es importante que nuestras pertenencias estén tal y como las dejamos cuando vayamos a recogerlas. Por eso, es importante conocer bien este tipo de trasteros antes de guardar nuestros bienes en ellos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos