Qué moqueta elegir para casa

Publicado por Patricia Arroyo, 18 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de moquetas para casa

Los suelos de moqueta requieren de unos cuidados especiales para su buen mantenimiento. Sin embargo, también será necesario elegir una moqueta de calidad para que nos dure más tiempo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Material: las moquetas pueden ser de diferentes materiales, entre ellos, de lana, polipropileno y poliamida.
  • Resistencia: dependiendo del uso que le vayamos a dar en casa, la moqueta deberá tener mayor o menor grado de resistencia.
  • Color: las moquetas claras se ensucian más que las moquetas oscuras. Pero las claras también aportan mayor amplitud y luminosidad.

Por mucho que limpiemos una moqueta, si esta no es de buena calidad, poco habrá que hacer, pues al final se estropeará rápidamente. Para que esto no ocurra, os aconsejamos comprar moquetas con un buen índice de resistencia.

 

Cómo elegir una moqueta de calidad

Antes de escoger una moqueta debemos pensar dónde la queremos poner, ya que dependiendo del uso que le vayamos a dar en casa y la habitación en la que la coloquemos, tendremos que elegir un tipo u otro de moqueta.

Por ejemplo, si tenemos niños en casa o animales, las moquetas tendrán que tener un alto grado de resistencia. Sin embargo, si vivimos en pareja, no habrá problema en que sean menos resistentes. 

A la hora de comprar una moqueta, también debemos elegir el material. Las podemos encontrar de lana, un material muy suave, calentito y, sin duda, el más tradicional. Aunque es cierto que en ella se acumula más el polvo. Así que, si somos alérgicos o tenemos animales en casa, no será nada recomendable.

Por el contrario, podemos elegir otros materiales más limpios como el polipropileno o la poliamida. La única pega es que son menos resistentes que la lana y, además, se marcan las pisadas, por lo que al final terminan deformándose.

Otros consejos para elegir la mejor moqueta

El color de la moqueta también es otro punto importante a tener en cuenta. Como todos sabemos, los colores claros se ensucian más rápido que los oscuros, por lo que no serán nada recomendables si se tienen animales y niños en casa.

Aun así, debemos saber que las moquetas claras quedarán muy bien en habitaciones pequeñas, ya que crearán una sensación de mayor amplitud y luminosidad. Por el contrario, las moquetas oscuras son ideales para estancias grandes, ya que ofrecen un ambiente íntimo y acogedor.

Por último, si somos algo más atrevidos, podemos apostar por las moquetas estampadas. La combinación de colores vivos con figuras geométricas dará otro punto diferente a la decoración de nuestro hogar.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 18/12/2014 a las 11:19

En casa tengo una moqueta en el salón y nunca he sabido como limpiarla correctamente, gracias por las recomendaciones.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos