Habitaciones antirronquidos, ¿futuro cercano?

Publicado por Patricia Arroyo, 14 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Habitaciones antirronquidos

Oír los ronquidos de otra persona en la habitación de al lado llega a ser un verdadero problema a la hora de dormir, sobre todo si no tenemos un sueño profundo que nos evite tener que sufrirlos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Idea: la habitación antirronquidos es una idea de una cadena hotelera.
  • Cómo son: las paredes están recubiertas por hueveras acústicas que desvían las ondas sonoras. Son como una sala de estudios de grabación o una pecera de radio.
  • Ventajas: evitan oír todo tipo de ruidos externos, por lo que podremos dormir plácidamente. 

Pero ¿y si te contamos que ya existe la primera habitación antirronquidos? Se acabó usar tapones incómodos para los oídos o dormir bajo la almohada para no tenerlos que escuchar. Ahora podrás descansar dulcemente desde el primer minuto.

 

La habitación antirronquidos

La habitación antirronquidos está pensada no solo para no escuchar ronquidos, sino también para evitar oír todo tipo de ruidos externos que interrumpan nuestro sueño. Es decir, es una habitación insonorizada, pero que va más allá.

Y te preguntarás, ¿cómo son este tipo de habitaciones antirronquidos? Pues son como una sala de estudios de grabación o una pecera de radio que, gracias al recubrimiento de las paredes por hueveras acústicas, desvían las ondas sonoras impidiendo de esta forma que cualquier tipo de ruido se cuele en la habitación. 

Esta idea viene dada por una cadena hotelera que ha apostado por una solución a los ruidos que se dan en las habitaciones y que molestan muchísimo a los clientes, por lo que esto supone un plus en sus servicios.

Habitaciones antirronquidos, ¿futuro?

Estarás de acuerdo en que una de las cosas que más valoramos de un hotel es poder dormir bien, además de disfrutar de otros servicios. Así que, no parece una tontería que las habitaciones de hoteles de hoy en día lleguen a implantar este nuevo sistema en un futuro cercano.

¿Crees que es una buena forma de minimizar los ruidos externos? Está claro que si tu pareja ronca, no podrás evitarlos, pero por lo menos no tendrás qué soportar los ronquidos de otras personas y disfrutarás de un plácido sueño que no se verá interrumpido.

Es más, si esta idea funciona, lo más normal es que poco a poco se vaya integrando también en las propias viviendas familiares.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 14/11/2014 a las 13:44

Qué gran idea me parece una habitación antorronquidos! Aunque mi mujer tenga que seguir soportando los míos... jajaj

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos