Cubiertas para piscinas exteriores

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elige la mejor cubierta para tu piscina exterior

Ahora que ha finalizado el verano debemos seguir manteniendo nuestras piscinas durante los meses de invierno. Por ello, será necesario utilizar cubiertas para piscinas exteriores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: las cubiertas exteriores deben tener una medida más grande que la piscina y además, tienen que ser resistentes. 
  • Cubierta agua caliente: más caras pero con la ventaja de que nos permiten utilizar la piscina en cualquier época del año.
  • Cubiertas de madera: requieren de una inversión más cara debido al montaje de la estructura.

Para que volvamos a disfrutar de nuestra piscina, es fundamental que la protejamos con una cubierta. De esta manera la protegeremos de las heladas, de las hojas que caen de los árboles e incluso de los insectos y otros desechos. Por ello, debemos elegir la cubierta más eficaz.

 

Consejos para elegir una cubierta de piscina

Hoy en día existen diferentes modelos de cubiertas, por lo que no sería de extrañar que os perdáis un poco a la hora de elegir una.

En primer lugar, una buena cubierta debe cubrir totalmente la piscina, no solo para que no entre suciedad, sino también para que tanto niños como mascotas no puedan colarse por un hueco por accidente (sería muy peligroso).

Otra opción son las cubiertas que mantienen el agua caliente. Aunque son más caras que otros modelos de cubiertas exteriores, os permitirán disfrutar de vuestra piscina durante todo el año, pues  mantienen el agua caliente.

También existen las cubiertas de madera, una opción muy buena, pero que requiere una inversión más cara debido al montaje de la estructura.

Por último, en caso de que tengáis una piscina de plástico, debéis saber que también existen cubiertas específicas para ellas.

Claves para una buena elección

Antes de comprar una cubierta tenéis que saber las medidas exactas de vuestra piscina, pues recordad que la cubierta debe ser mayor que la piscina. Además de tener la medida adecuada, esta debe ser resistente para soportar los cambios de temperaturas.

Si a la hora de instalar alguna de estas cubiertas, os resulta más complicado de lo que pensabais, podéis pedir ayuda a vuestro seguro de hogar MAPFRE, siempre y cuando os cubra trabajos de bricolaje en casa.

Por último, os recomendamos que compréis una cubierta que ofrezca una garantía y un servicio especializado para su instalación. De esta forma, si tenéis algún problema, podréis descambiarla sin problemas y cómodamente. 



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 03/11/2014 a las 11:21

Es importante cubrir la piscina en invierno, sino se ensucia mucho y no queda bien con la estética del jardín.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos