Consejos para comprar una batidora

Publicado por Patricia Arroyo, 28 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre los diferentes tipos de batidoras

¿Quieres comprarte una batidora y andas un poco perdido? Aquí te contamos algunos consejos para comprar la batidora que necesitas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Batidora de brazo: se puede meter en cualquier recipiente y se utiliza para batir alimentos.
  • Batidora de vaso: cuenta con un vaso mezclador y es idónea para hacer batidos y purés.
  • Batidora con accesorios: con ella podrás batir, montar, picar y trocear alimentos. 

Hay diferentes modelos de batidoras, de brazos sencillos, con accesorios, amasadoras, con vaso e incluso robots de cocina que hacen la misma función que la batidora. ¡Veamos las características de cada modelo!

 

Clases de batidoras ¡Encuentra la tuya!

En primer lugar, encontramos las batidoras de vaso, que se utilizan para batir o picar alimentos. Muy útiles para hacer batidos y purés.

Están formadas por una parte inferior sobre la que se instala el vaso mezclador. Estas son rápidas y fáciles de utilizar, pues tan solo tenemos que meter los alimentos en el vaso y dar al botón para ponerla en macha.  

Lo malo de este tipo de batidoras es que son ruidosas y el vaso no se puede meter en el lavavajillas. Aun así, si quieres hacer un rico batido... ¡esta es tu batidora!

También existen las batidoras de toda la vida, llamadas batidoras de brazo. Con ellas podrás batir cualquier cosa, aunque se suelen utilizar sobre todo para hacer mahonesa o salsas.

Cuentan con un brazo que va instalado en la parte superior y que se quita fácilmente para lavarlo. Son idóneas para cocinar, ya que se pueden meter en cualquier recipiente, ocupan poco espacio y son fáciles de limpiar. Su único inconveniente es que sus funciones son limitadas.

Otras batidoras para tu cocina

Si eres un gran cocinero, entonces te aconsejamos las batidoras de brazo con accesorios. Estas cuentan con montadores, picadores, cortadores, etc. No solo podrás batir, sino que también podrás realizar todas estas funciones (picar, cortar, trocear...). Aunque ocupan mucho espacio, merecen la pena, porque son cómodas, fáciles de utilizar y de limpiar.

Y si quieres amasar y mezclar ingredientes, prueba las batidoras amasadoras ¡Son súper resistentes!

Por último, se encuentran los robots de cocina que incorporan todas las funciones de los anteriores modelos de batidoras, ya que dispone de numerosos accesorios. Así que, si tienes espacio en la cocina, ¡hazte con un robot de cocina!

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 28/10/2014 a las 12:11

Me quedo de la opción de la batidora de vaso, es la que suelo usar y es muy útil para realizar batidos de frutas.


Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos