Qué ventilador de techo elegir

Publicado por Patricia Arroyo, 09 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir un ventilador de techo

Si no sabéis qué ventilador de techo comprar, no os preocupéis, porque en este artículo os vamos a ayudar a elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaño: dependerá de los metros cuadrados de la habitación. Cuanto mayor sea la longitud de las aspas, más aire dará.
  • Ventiladores con luz: existen diseños que ofrecen una combinación de lámpara y ventilador al mismo tiempo.
  • Sistema de control: podemos manejar el ventilador mediante una cadenita, un mando a distancia o un regulador instalado en la pared. 

Los ventiladores de techo también son otra opción para mantener una habitación con una buena temperatura. Además, si elegís el adecuado, puede ser un excelente elemento decorativo.

 

Antes de comprar un ventilador de techo

A la hora de comprar un ventilador de techo debemos tener en cuenta algunas de sus características. Por ejemplo, el tamaño y la longitud de sus aspas, pues cuanto más grandes sean, más aire darán. Sin embargo, el tamaño también dependerá de los metros cuadrados que tenga la habitación donde lo vayamos a colocar. Asimismo, tendremos que fijarnos en la velocidad de giro, ya que no es lo mismo tener un ventilador de techo en la cocina que en el dormitorio. 

También habrá que decidir si queremos un ventilador de techo con luz o sin luz. Hoy en día existen diversos diseños que ofrecen una combinación de lámpara y ventilador. Esta opción es aconsejable si no disponemos de una gran habitación, o si simplemente nos gusta algún diseño, ya que muchos disimulan bastante bien que son ventiladores. Aunque si preferimos una decoración más llamativa, también hay ventiladores con lámparas que destacan mucho. ¡Todo dependerá de nuestros gustos!

 

Características de los ventiladores de techo

Si somos algo maniáticos con el ruido por la noche, será fundamental que compremos un ventilador silencioso, sobre todo si lo vamos a tener en el dormitorio. En general, es casi imposible que un aparato no haga nada de ruido, pero dentro de los modelos siempre habrá unos más ruidosos que otros, de ello depende el motor, la velocidad y el fabricante, entre otras características.

El material también es otro aspecto a tener en cuenta, pues tendremos que pensar en el estilo decorativo de nuestra habitación.

Y, por último, el sistema de control. ¿Cómo preferimos encender o apagar el ventilador de techo? Lo podemos hacer de diferentes formas: a través de un mando a distancia, tirando de una cadenita directamente o mediante un regulador instalado en la pared. Todas estas opciones también permiten controlar la luz, en el caso de que sea un ventilador con lámpara.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 09/07/2014 a las 12:56

No tenía ni idea de que había ventiladores silenciosos. El ruido es una de las cosas por las que nunca me decidía a comprar uno. Me conformo con que haga poco ruido. Gracias como siempre por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos