Trucos para dormir bien sin aire acondicionado

Publicado por Patricia Arroyo, 02 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo dormir bien sin utilizar el aire acondicionado

Durante el invierno echamos de menos el calor, pero, claro, también olvidamos lo mal que se duerme con las altas temperaturas. Para quienes no tenéis aire acondicionado o no os gusta encenderlo durante la noche, os traemos una serie de trucos que os ayudarán a dormir en las noches calurosas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Circulación de aire: tendremos que abrir ventanas y puertas para que haya corriente en la habitación.
  • Refrescar: podemos utilizar ventiladores y colocar cerca toallas mojadas o bolsas de hielo para refrescar el ambiente.
  • Consejo: hay que evitar hacer ejercicio y tomar cenas copiosas o productos lácteos antes de irnos a la cama.

Existen varios trucos que nos ayudarán a reducir la sensación de calor durante la noche sin la necesidad de utilizar el aire acondicionado ¿Queréis saber cuáles son?

 

Trucos para dormir bien en una noche calurosa

En primer lugar, debemos intentar que en nuestra habitación exista circulación de aire. ¿Cómo conseguirlo? Tendremos que abrir las ventanas y puertas para crear corriente. Si tenemos todo cerrado, lo más probable es que nuestra habitación parezca un cocedero.

Este truco funcionará sobre todo si nuestras habitaciones comunican con jardines o piscinas, ya que el riego de la noche creará más frescor. Otro truco que podemos seguir es pulverizar con agua helada el ambiente de la habitación antes de irnos a dormir.

También puede darse el caso de que tengamos ventiladores. Para que estos tengan una mayor funcionalidad, es aconsejable que preparemos un bol con una bolsa de hielos y lo coloquemos al lado del ventilador. La sensación de frío será aún mayor. Si en ese momento no tenemos hielos, podemos emplear el mismo truco pero con una toalla empapada en agua fría y colocarla estirada entre dos sillas al lado del ventilador.

Si vivimos en el centro de la ciudad o en zonas de bares, lo más normal es que el ruido y la iluminación perturben nuestro sueño al tener las ventanas abiertas. Por ello, es recomendable usar tapones y antifaz.


Consejos para no pasar calor durante la noche

Nuestra propia temperatura corporal también es otro factor que tenemos en contra. ¿Qué podemos hacer para reducirla?

Para que nuestra temperatura corporal no sea muy alta, es recomendable que por la noche no se realicen ejercicios físicos, ni tampoco cenas copiosas. No es bueno tomar productos lácteos si no reposamos, al menos, dos horas antes de irnos a dormir.

Lo ideal sería cenar ensaladas ligeras, gazpachos, frutas... es decir, algo bien fresquito. Y, lo más importante, ¡tenemos que hidratarnos bien durante el día!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 02/07/2014 a las 12:54

¡Muy buenos consejos! Somos muchos los que no podemos dormir por culpa del calor insoportable. Me apunto los consejos a ver si por fin puedo dormir aunque sea un poco mejor.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos