Tasar muebles antiguos

Publicado por Lucía Sánchez, 21 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo tasar muebles antiguos

Si tenemos en casa muebles antiguos, es importante que sepamos el valor que poseen por si alguna vez queremos venderlos o por si en algún momento necesitamos que nos indemnicen porque han sufrido daños.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tasadores: es importante que contactemos con varios tasadores para tener diferentes opiniones y poder contrastar las informaciones que nos ofrecen.
  • Daños: si el mueble antiguo está dañado, su valor disminuirá. Es importante que lo cuidemos adecuadamente.
  • Documentación: necesitaremos un documento legal donde se incluya el valor de nuestro mueble para vender dicho artículo o para incluirlo en subastas.

También debemos tener en cuenta que con el tiempo su valor varía, por lo que, si tenemos muebles antiguos que ya están tasados, no está de más saber cómo volver a calcular su valor. Hoy explicamos las claves para hacer esta operación.

 

Tasadores de muebles

Es importante realizar la tasación de los muebles antiguos cada pocos años para tener constancia de su valor, por si en algún momento necesitamos venderlos o subastarlos, o que nuestro seguro nos indemnice por daños.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estos muebles no pueden tener ningún daño, si lo tienen, su valor disminuirá. En cualquier caso, un mueble siempre tendrá algún valor, por lo que debemos contactar con un tasador que nos ayude y nos indique cuál es el precio exacto del mismo. Por Internet podemos encontrar distintas casas de tasadores. Además, es conveniente que consultemos la opinión de varios expertos para asegurarnos del valor real del mueble.

También es necesario que realicemos fotos del mueble. Los tasadores nos indicarán la distancia y zonas exactas para hacer estas fotos. En cualquier caso, deben ser imágenes de calidad para que los expertos puedan realizar su trabajo de forma adecuada.

 

Documentación necesaria

En cuanto a la documentación necesaria, debemos informarnos sobre los documentos que necesitamos por si queremos vender o subastar nuestro mueble. Para ello, pediremos a nuestro tasador que nos realice un documento que sentencie qué valor tiene nuestro mueble antiguo. Esto también nos ayudará en futuras revalorizaciones.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 21/03/2014 a las 12:48

Yo tengo unos cuantos muebles en el trastero que sí que tendría que tasar para ver si puedo sacarme algo de dinerillo o si me sale mejor reformarlos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos