Taburetes y sillas para la cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elige bien los taburetes y las sillas de tu cocina

Aunque en ocasiones no les damos toda la importancia que merecen, los taburetes y las sillas de la cocina deben elegirse con mimo porque son elementos muy importantes a la hora de ofrecer comodidad en uno de los lugares de la casa en los que más tiempo pasamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Diseño: el diseño no está reñido con la comodidad tanto en sillas como en taburetes para la cocina.
  • Cantidad: una silla o taburete por cada miembro de la familia más uno extra serán suficientes.
  • Altura: dependerá de las medidas de las personas que van a sentarse, pero lo ideal es comprarlos regulables.

 

Si bien es cierto que durante mucho tiempo ha primado el diseño frente a la comodidad, en la actualidad ambas posturas no tienen por qué estar reñidas, siendo el diseño una parte imprescindible en nuestra cocina pero al mismo tiempo siéndolo también la comodidad, algo a lo que no podemos renunciar.

 

Taburetes decorativos y funcionales

Los taburetes se han convertido en una nueva forma de decorar nuestra cocina, ya no sirven exclusivamente para las barras del bar, también aportan un toque más moderno y sobre todo son una forma de ahorrar espacio. Además también son la mejor forma de conseguir una serie de asientos “extra” cuando tenemos invitados en casa.

En las cocinas se ha ido asentando la costumbre de colocar taburetes en lo que se conoce como “barras de desayuno”, un lugar de paso en el que estamos poco tiempo pero que necesitamos que sea cómodo y sobre todo funcional.

Gran diversidad de modelos y materiales

Existen infinidad de modelos tanto de sillas como de taburetes, pero no solo en lo que se refiere al diseño sino también a los materiales que pueden ser madera, acero, hierro fundido, PVC o bambú entre otros.

Para elegir el modelo adecuado lo primero que debemos tener en cuenta es la altura. Si la mayoría de las personas que los usarán son altas, los taburetes también tendrán que serlo o al menos tener una palanca ajustable.

En cuanto al estilo, en una cocina moderna no pueden faltar taburetes de diseño, dándole un toque espectacular a la estancia.

La cantidad de sillas o taburetes no debe ser excesiva, con un asiento por cada miembro de la familia será suficiente y uno extra por si algún día lo necesitamos para alguna visita.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos