Cuero sin arrugas

Publicado por canalHOGAR, 16 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar las arrugas del cuero

Seguro que en tu armario tienes alguna prenda de cuero que no sabes exactamente cómo tratar. Si tu abrigo o cazadora de este tejido presenta arrugas, es importante seguir algunas recomendaciones para no dañar el cuero. Toma nota de estos trucos para conseguir que el cuero no tenga arrugas. 

El cuero es un material de piel al que se le realiza un curtido especial para darle la forma y el tacto que le caracteriza. Dado que se trata de un tejido de alta calidad, es fundamental tomar algunas precauciones en su limpieza y cuidado.

¿Podemos planchar el cuero?

Quizás la primera idea que se te pase por la cabeza sea planchar la prenda de cuero para eliminar el gran número de arrugas que tenga. Ya que este material es más delicado que otros, no se puede planchar al estilo tradicional, sino que habrá que hacerlo siguiendo algunas pautas.

Por ejemplo, una manera de poder planchar el cuero es colocando entre la plancha y la prenda, una toalla de algodón que tengamos la certeza de que no va a desteñir a causa del calor. La temperatura que seleccionemos será media tirando a baja y la técnica a usar consistirá en realizar movimientos ágiles y rápidos sobre la parte con arrugas. 

 

 

Trucos para eliminar las arrugas

En el caso de que no quieras utilizar la plancha, también existen otras formas de eliminar las arrugas del cuero:

- Cuelga la prenda en el baño mientras te duchas para que el vapor actúe sobre las arrugas. Después bastará con pasar las manos sobre la prenda para alisarla.

- Utiliza un secador de pelo en el caso de que las arrugas no sean demasiado pronunciadas. Ponlo a máxima potencia y comienza a dar aire por las zonas más afectadas, acercando y alejando el aparato, y alisando las manos con las prendas.

- Guarda las prendas de cuero de forma correcta para evitar arrugas, ya que la mayoría de las veces se producen porque las doblamos y las metemos en un cajón, cuando lo ideal es colgarlas en un armario, sin doblar y bien protegidas.

Si te preocupa mantener todas tus prendas en perfectas condiciones, como por ejemplo lucir tu ropa de cuero sin arrugas, te interesará el Seguro de Hogar MAPFRE que incluye la cobertura todo riesgo accidental para que todos tus bienes estén 100% protegidos. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Plancha: hay que proteger el cuero para no poner la plancha directamente sobre él, evitando así que se estropee.
  • Vapor: podemos aprovechar el vapor del baño cuando vayamos a ducharnos, para eliminar las arrugas.
  • Secador: se puede emplear el calor que emite este aparato para combatir las arrugas del cuero.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos