Tipos de cerrojos para puertas

Publicado por Cristina Yañez, 26 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes modelos de cerrojos

A la hora de comprar una puerta para nuestra casa, es muy probable que nos fijemos en el tipo de cerrojo que lleva, para garantizar que podremos estar seguros dentro de nuestro propio hogar. Por ello, os vamos a mostrar algunos de los tipos de cerrojos que existen, así como las características de cada uno de ellos, para que elijáis el que más se ajuste a vuestras necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Simples: son aquellos que cierran la puerta solo por uno de los lados.
  • Dobles: podemos usar la llave por cualquiera de los lados de la puerta, ya que podremos cerrar desde ambos.
  • Electrónicos: no precisan de llaves para ser abiertos, ya que usan un código numérico o una tarjeta.

 

La elección de un cerrojo para la puerta es muy importante, ya que suele ser una decisión para muchos años

 

Cerrojos de cilindro 

Actualmente, existen infinidad de modelos de cerrojos para ser instalados en puertas, por lo que podemos volvernos locos cuando vayamos a comprar uno, puesto que no sabremos por cuál decidirnos. Por ello, vamos a destacar algunos de los tipos de cerrojos más conocidos, para que la búsqueda se acote y no os perdáis a la hora de elegir el vuestro.

En primer lugar, está el cerrojo de cilindro simple que es el más conocido por todos y que se compone de una cerradura en la que metemos la llave y un cilindro que bloquea la puerta. Probablemente sea el menos seguro de todos.

Por otra parte, tenemos el cerrojo de cilindro doble, que se diferencia del simple en que necesitaremos usar la llave en ambos lados de la puerta para poder abrirla. 

Cerrojos sin necesidad de llave 

Si seguimos repasando los tipos de cerrojos, cabe destacar el de posición vertical, que consiste en una barra que se incrusta tanto en el suelo como en el marco de arriba, de manera que la puerta queda bloqueada con mucha más fuerza que si utilizásemos un cerrojo normal.

De igual manera existen los cerrojos de posición horizontal, en los que la barra atravesará la puerta y quedará incrustada en la pared.

Por último, hay que mencionar los cerrojos digitales, que en vez de necesitar una llave para poder abrirlos, habrá que hacer uso de una tarjeta electrónica, un código o incluso nuestra propia huella dactilar.

Como veis, existe una gran variedad de tipos de cerrojos, por lo que únicamente tendremos que elegir aquel que nos proporcione la seguridad necesaria para nuestro hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos