Hacerle la raya a los pantalones

Publicado por Cristina Yañez, 20 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo planchar los pantalones de traje

Si sois de las personas que tienen que ir al trabajo en traje o por motivo de una celebración tenéis que hacer uso de uno, es muy probable que hayáis intentando hacer la raya a los pantalones para que queden perfectos. Si no sabéis como hacerla, os vamos a enseñar la manera más sencilla para que vuestros pantalones luzcan con clase y estilo en cualquier momento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vapor: es muy importante utilizar la función de vapor de la plancha para que el resultado sea perfecto.
  • Técnica: a la hora de colocar los pantalones en la tabla de planchar, debemos hacerlo de una manera en concreto.
  • Colgar: nada más plancharlos es conveniente colgarlos doblados para que se mantenga la raya.

 

La raya de los pantalones supone un símbolo de distinción y una marca característica de los pantalones de traje que están hechos de una buena tela

 

Preparar la plancha 

Lo único que necesitaremos para conseguir la raya en los pantalones es una plancha, a poder ser que pueda expulsar vapor, pues tendremos que llenarla de agua.

Una vez que tengamos todo listo, hay que proceder al planchado, para ello seleccionaremos el calor recomendado para el tipo de tejido que tenga el pantalón. Lo más indicado es mirar las instrucciones de planchado que suelen venir en la etiqueta de la prenda, aunque si no la encontramos o no vienen estas indicaciones, debemos saber que cuanto más delicada sea la tela, menos calor debemos seleccionar. 

Planchar los pantalones 

A continuación, pondremos los pantalones sobre la tabla haciendo que cada pernera quede doblada por la mitad exactamente y pasaremos la plancha por encima intentando activar el vapor durante el proceso para que la tela se caliente y el acabado sea mucho mejor.

Cuando realicemos la primera pasada, tenemos que dejar que la tela se enfríe un poco y procederemos a realizar un segundo planchado si vemos que la raya no ha quedado a nuestro gusto. Una vez que hemos acabado con una de las piernas del pantalón, le daremos la vuelta y repetiremos el mismo proceso con la otra pernera. Cuando estén planchados los pantalones por completo, tendremos que doblarlos a la altura de la rodilla y colgarlos en una percha normal o en las especiales para trajes.

Si seguimos estas indicaciones, conseguiremos que nuestros pantalones de traje luzcan con una raya impecable y daremos así una imagen más distinguida y sobre todo de clase al vestir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos