Tipos de jacuzzis

Publicado por Cristina Yañez, 01 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clasificación de los jacuzzis

Cada vez son más las personas que optan por tener un jacuzzi en casa para poder darse baños relajantes y disfrutar de un lujo que hasta hace pocos años estaba únicamente reservado a las clases más superiores y a los establecimientos hoteleros. Así que, si has decidido que vas a instalar un jacuzzi en tu hogar, te vamos a mostrar los diferentes tipos que existen, así como las ventajas que tiene cada uno de ellos para que hagas una correcta elección.

LO QUE DEBES SABER...
  • Forma: suelen ser cuadrados o redondos, aunque usan el mismo tipo de tecnología para su funcionamiento.
  • Tamaño: desde en los que únicamente cabe una persona hasta algunos que pueden entrar incluso 10 o más.
  • Funcionamiento: dependiendo del modo en el que funcionen, se pueden clasificar en 3 grandes grupos.

 

La palabra jacuzzi proviene del nombre de una marca de bañeras que tuvo una inmensa popularidad en Estados Unidos y se extendió a todo el mundo. 

 

Clasificación en función de la forma 

Para clasificar los principales tipos de jacuzzi que existen, lo más conveniente es basarse en dos aspectos diferentes. El primero sería la forma que tienen, mientras que el segundo es el sistema que usan para que salgan los chorros de agua, es decir, el modo en el que funcionan.

Si atendemos a la forma, los dos grandes grupos de jacuzzis que podemos encontrar son los cuadrados y los redondos. La elección dependerá del lugar donde los vayamos a colocar y del espacio del que dispongamos, ya que no presentan ventajas uno sobre otro y primarán únicamente nuestros gustos personales.

Ambas opciones pueden presentar opciones en las que entrarán dos personas, cuatro o incluso diez, con el respectivo aumento de tamaño y, por supuesto, de precio. 

Modo de funcionamiento 

En cuanto al funcionamiento, existen tres grandes grupos que son los más comercializados. El primero de ellos sería el jacuzzi de remolinos, el clásico de toda la vida, que hace que el agua forme burbujas sin ninguna otra función.

En segundo lugar, estaría el jacuzzi de aire y remolinos que, aparte de cumplir las funciones del primero, emite una serie de chorros de aire que nos darán un hidromasaje muy relajante.

Por último, encontramos el jacuzzi de vapor y remolinos, que mezcla las funciones de los anteriores pero las mejora mediante la utilización de un sistema de vapor que llevará a un nivel superior el efecto de hidromasaje que la bañera nos proporcionará.

Atendiendo a estas características, ya dependerá de cada persona la elección de jacuzzi para su casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos