Consejos antes de comprar la mochila del colegio

Publicado por Cristina Yañez, 05 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Recomendaciones para comprar una mochila a tu hijo

Uno de los elementos fundamentales para la vuelta al colegio es la mochila, ya que los niños la usarán diariamente para transportar los libros y materiales escolares. Por ello, es muy conveniente elegir una mochila adecuada y que sea lo más cómoda posible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Etiquetado: debemos comprobar que es un producto homologado por la CE para evitar sustos posteriores.
  • Tamaño: debe ajustarse al cuerpo del niño y ser lo más cómoda posible para su espalda sin llegar a sobresalir.
  • Diseño: los niños deben sentirse cómodos con la mochila que lleven también en lo referente al diseño y colores de la misma. 

 

Muchos problemas de espalda en los jóvenes surgen a raíz de un uso incorrecto de la mochila y de llevarla con más peso del adecuado. 

 

Comprobar las correas y las cremalleras

Si vamos a comprar una mochila para nuestro hijo, lo más recomendable es que acuda con nosotros para poder probársela, ya que, al igual que si se tratara de una prenda de ropa, tiene que ser adecuada tanto en forma como en tamaño para cuerpo del niño. No son recomendables aquellas mochilas que ocupan más que el propio chico, pues pueden ocasionarle problemas serios de espalda.

Debemos comprobar también las correas, ya que es muy probable que de un año para otro nuestro hijo crezca y haya que ir ajustando la medida de la mochila. Del mismo modo, revisaremos las cremalleras para ver que abren y cierran bien, y sobre todo el respaldo, que sea lo más cómodo posible y esté lo suficientemente acolchado para que el niño no se clave lo que haya dentro de la mochila. 

Peso de la mochila 

En cuanto al peso, los expertos recomiendan que la mochila sin nada de carga no supere el kilo y medio, y una vez con los libros y el material escolar, no debe nunca ser mayor al 15% del peso del niño. Por tanto, hay que comprobar que la mochila puede albergar el peso conveniente y ajustar al máximo la elección para que tampoco sobre demasiado espacio.

Por último, es fundamental que nuestro hijo se sienta cómodo con el diseño de la mochila y sea de su agrado, por lo que siempre deberemos tener en cuenta sus gustos, ya que al fin y al cabo será él quien la lleve todos los días al colegio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos