Tipos de sartenes

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Variedad de sartenes

Seguro que en más de una ocasión, al ponernos a cocinar hemos maldecido la hora en la que compramos nuestras sartenes. Hoy vamos a mostraros los tipos de sartenes que hay y cuáles son las mejores en la cocina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Teflón: es el material más utilizado por ser el más económico, sin embargo estas sartenes se estropean con facilidad.
  • Acero pulido: son las sartenes de toda la vida, las que no se pegan, pero las que requieren mayores cuidados.
  • Acero inoxidable y cobre: son las más caras, de uso profesional, no se les sacará partido si no se sabe cómo usarlas.

 

Por norma general, la sartén que peor aspecto tiene, la que está ennegrecida que parece que se va a caer a cachos, es nuestra preferida a la hora de cocinar, porque de forma casi sobrenatural nunca se quedan los alimentos pegados a ella. Conozcamos cuáles son los materiales que conseguirán que la desechemos por una nueva que tampoco nos juegue malas pasadas.

 

Las sartenes más resistentes

Las sartenes de acero pulido son las más antiguas, probablemente del material que esté hecha esa sartén mágica en la que nada se pega. Son muy económicas y las más resistentes. El problema es que pueden oxidarse y hay que untarlas de grasa o aceite cada vez que estén limpias para que esto no pase.

Otras son las sartenes de acero inoxidable, que son estéticamente las más bonitas y no se contaminan los alimentos porque son de metal. La base es más gruesa que la del resto de sartenes, lo que reparte mejor el calor. El problema, además de su precio, es que son en ocasiones incompatibles con las cocinas de inducción. Otro problema es que si no damos con la temperatura adecuada a la hora de cocinar se nos pegará la comida.

La importancia de la distribución del calor

También tenemos la opción de las sartenes de acero inoxidable y cobre. Son las más complicadas de encontrar, ya que suelen ser de uso profesional. El cobre consigue que la distribución del calor sea casi perfecta. El verdadero problema es que su precio puede alcanzar los 400 euros.

Las más populares son las sartenes de teflón, son antiadherentes y resisten a la perfección los productos químicos y las altas temperaturas. El problema es que se rozan con facilidad y si pierden el teflón en alguna parte se quedará pegada la comida. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos