Tipos de platos de ducha

Publicado por Cristina Yáñez, 27 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes materiales para el plato de la ducha

Cada vez son más las personas que se decantan por instalar una ducha en el cuarto de baño en sustitución de la bañera, ya que aparte de ahorrar agua a la hora del aseo, también se consigue más espacio en esta estancia que normalmente suele ser de las más pequeñas de la casa. Por ello, si eres de las personas que ha optado por la ducha, debes saber que existen diferentes tipos de plato, los cuales vamos a ver a continuación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cerámicos: son los más habituales y los que se tienen en la mayoría de las casas. Destacan por su resistencia.
  • Acrílicos: se limpian de manera muy sencilla y mantienen una temperatura agradable para los pies cuando los pisamos.
  • Carga mineral: se componen de una mezcla de mármoles y resinas y son los más novedosos que hay.

 

Los diferentes tipos de platos de ducha varían en base al material del que están construidos, ya que cada uno tiene sus características propias. 


Platos de ducha tradicionales 

Aunque existen muchos materiales distintos con los que fabricar los platos de ducha, lo cierto es que actualmente en el mercado son tres tipos de plato en concreto los grandes dominadores, por lo que vamos a ver sus principales características y las ventajas que presentan para que elijáis el que más se amolde a vuestras necesidades.

En primer lugar están los platos cerámicos que son los tradicionales de toda la vida y destacan entre sus ventajas la gran resistencia que presentan al rayado o los productos más agresivos de limpieza y el bajo coste económico que tienen frente a los otros materiales. Como punto negativo destacar que pesan demasiado y tienen un tacto muy frío. 

Nuevos materiales 

Por otra parte encontramos los platos de ducha realizados con lámina acrílica y que se caracterizan por su gran ligereza y sobre todo porque son antideslizantes, factor muy positivo en este tipo de mobiliario. La limpieza de este material es muy sencilla y el tacto que presenta es bastante cálido. En cuanto a lo negativo, se puede decir que son más vulnerables a arañazos aunque pueden ser arreglados.

Por último, hay que mencionar los platos de ducha realizados con carga mineral, que consiste en una mezcla de diferentes mármoles y resinas. Adquieren características de los dos anteriores, como el ser antideslizantes y cálidos (por parte de los acrílicos) y con un gran peso (como los cerámicos), además de ser los más planos de todos con unos 3 centímetros de altura.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos