Características del policarbonato

Publicado por Cristina Yáñez, 23 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Usos y ventajas del policarbonato

Uno de los materiales que más adeptos está ganando en los últimos tiempos debido a las propiedades que presenta y a sus múltiples ventajas, es el policarbonato, empleado en el hogar para realizar revestimientos, techos o cubiertas, por nombrar algunos de sus usos. Por ello vamos a ver cuáles son sus características principales y las ventajas que tiene en comparación con otros materiales empleados para tareas similares en nuestra casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resistencia: es un material mucho más resistente que el cristal o los acrílicos, por lo que soporta muy bien los golpes.
  • Flexibilidad: debido a esta cualidad soporta perfectamente los cambios de temperatura que normalmente crean grietas en otros materiales.
  • Duración: es un material que difícilmente se desgasta con el paso del tiempo, por lo que puede durar años y años.

 

El policarbonato está llamado a ser el sustituto del cristal y el acero inoxidable en los hogares, debido a su menor coste y las grandes ventajas que presenta. 

Material muy resistente 

Sea cual sea el uso que le demos al policarbonato, este material posee unas características propias que pueden ser aprovechadas en diferentes situaciones. Es decir, algunas de estas propiedades nos beneficiarán si lo usamos como techo, otras si lo empleamos como revestimiento, etc. Así que vamos a nombrar las más destacables y a citar en qué casos pueden sernos útiles.

En primer lugar, hay que mencionar que el policarbonato deja pasar la luz de una manera uniforme, por lo que si lo empleamos como techo o tragaluz, conseguiremos una luz difusa por toda la sala con el beneficio de evitar los brillos y además iluminaremos correctamente la estancia sin tener que recurrir a la luz artificial.

En segundo lugar, muy destacable es su resistencia ante los golpes, propiedad aprovechable en revestimientos ya que será prácticamente imposible que se rompa. Para hacernos una idea, tiene una resistencia 30 veces mayor que los materiales acrílicos y 300 veces mayor que el cristal. 

Flexible y no inflamable 

Por otra parte, gracias a la flexibilidad y el poco peso que tiene, es un material ideal para instalar en cualquier lugar y resistente a los cambios de temperatura, ya que a diferencia de otros materiales este no se resquebrajará.

Por último, otras características que no podemos dejarnos sin mencionar son la capacidad aislante de la temperatura y las propiedades anti inflamables que posee, puesto que ante las llamas el material no arderá sino que se fundirá, siendo totalmente seguro para nuestro hogar.

En conclusión, el policarbonato es un material relativamente nuevo pero que debido a sus características cada vez se está extendiendo más.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos