Crear tus propios perfumes

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo crear tus perfumes

Aunque durante años hemos ido a los centros comerciales a comprar perfumes, ha llegado el momento de crear nuestros propios perfumes. Nuestro bolsillo y nuestra creatividad nos lo agradecerán.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aceites esenciales: debemos tener mucho cuidado al seleccionarlos ya que nuestro perfume podría quedar demasiado cargante.
  • Tiempo: crear un perfume no es algo sencillo, así que habrá que dedicarle tiempo.
  • Ecológico: un perfume creado en casa es, además, una buena forma de evitar el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

 

La mejor manera, y también la más barata, de crear nuestro propio perfume es mediante aceites esenciales. Se trata también de una manera ecológica de crear aromas, sin necesidad de que la química interfiera en este proceso.

 

Elegir aceites que combinen

Lo primero que habrá que hacer es comprar una botella de cristal de un tamaño grande para que pueda entrar el líquido que vamos a preparar. Lo mejor es que la botella además sea oscura, ya que se conservará mejor al evitar que la luz le dé con tanta intensidad.

Elegiremos tres aceites esenciales que queramos incluir en nuestro perfume. No deben ser demasiado fuertes porque la mezcla podría ser demasiado exagerada. Podemos también hacerlo solo con un aroma y crear así un aroma básico.

Precalentaremos el horno y, mientras se precalienta, pondremos a hervir un poco de agua para calentar la botella durante 5 minutos. Pasado este tiempo, la retiraremos y eliminaremos los restos de agua. La pondremos debajo del chorro del agua fría para poder manejarla después.

Meteremos la botella en el horno sobre una bandeja y la dejaremos media hora aproximadamente.

Varios días de preparación

En el interior de la botella echaremos una medida de vodka y unas gotas de los aceites esenciales elegidos. Si finalmente nos hubiéramos decidido por un solo aroma, tendríamos que añadir seis gotas.

Lo mezclaremos todo bien y lo dejaremos en un lugar fresco durante 48 horas.

Pondremos a hervir agua destilada durante aproximadamente unos 10 minutos y dejamos que se enfríe completamente. A continuación, la añadiremos a la mezcla y moveremos bien todo el líquido. Cerraremos bien la botella y esperaremos a que pasen 3 días hasta que comencemos a usar nuestro nuevo perfume.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos