Música para el jardín

Publicado por Cristina Yáñez, 23 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hilo musical en el jardín

Uno de los lugares en los que pasamos más tiempo en verano es el jardín, más aún si tenemos una piscina. Ya sea para estar bañándonos, celebrando una barbacoa o, simplemente, disfrutando de un buen libro, muchas veces echamos de menos algo de música que acompañe todas estas actividades. Por ello, vamos a daros algunas ideas para que instaléis un hilo musical en el jardín, así como las diferentes opciones que tenéis disponibles.

LO QUE DEBES SABER...
  • Instalación: debemos establecer una centralita desde la que gestionaremos el hilo musical y establecer cuántos altavoces emitirán la música.
  • Colocación: lo ideal es ocultar los altavoces para que no afecte a la estética del jardín ni rompa su armonía.
  • Estilo: aparte de los gustos de cada uno, la música chill-out y ambiental queda muy bien en todo tipo de jardines.

 

La instalación del hilo musical en el jardín es quizás un poco más complicada que si lo hiciésemos dentro de la propia casa. 


Funcionamiento del hilo musical 

En primer lugar, hay que explicar cómo funciona un hilo musical y en qué consiste, aunque es probable que ya todos lo sepáis. Se trata de la posibilidad de tener música 24 horas al día sin tener que estar pendiente de poner las canciones o estar cambiando de disco. Para ello, se instala una centralita desde la que se controla el canal que queramos que emita y altavoces repartidos por el lugar en el que queramos tener el hilo.

En el caso concreto del jardín, tenemos las opciones de instalar el control central dentro de casa, mucho más recomendado, o en alguna parte del patio. Eso ya irá en función de nuestros gustos y necesidades. 

Instalación del hilo musical 

En cuanto a los altavoces, suelen estar ocultos y empotrados en la pared, por lo que la música sale por pequeñas rendijas y aberturas, dificultando un poco la instalación en el jardín, ya que no suele haber techos ni paredes. Por tanto, la mejor opción es ocultar pequeños altavoces entre las plantas que se encuentren en el suelo, para poder así cablear más fácilmente el circuito por debajo del terreno y que no se note nada. De esta manera, nos parecerá que la música procede del propio jardín y creará un ambiente bastante agradable. Otra opción muy recomendable es la de instalar un hilo musical sin cables.

En lo referente a la música que podemos elegir para el jardín, aparte de vuestros propios gustos, lo más recomendado es añadir también un canal musical de chill-out y otro con sonidos propios de la naturaleza, para aportar un toque de realismo y transportarnos a un bosque o selva en nuestro propio jardín.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos