Cuál es lugar idóneo para la piscina

Publicado por Cristina Yáñez, 19 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dónde colocar una piscina

Si tenéis pensado colocar una piscina en vuestro patio o jardín, es muy probable que os haya asaltado la duda de en qué lugar exacto del terreno construirla, ya que si poseemos una parcela un poco grande, las opciones son muy variadas. Por ello, vamos a daros algunos consejos y factores a tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación de una piscina para que se adapte a vuestras necesidades y le saquéis el mayor provecho posible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sol: debemos estudiar el movimiento del sol durante un día entero para establecer en qué lugar inciden más tiempo los rayos solares.
  • Suelo: es muy importante que el terreno sobre el que vayamos a situar la piscina esté en perfectas condiciones.
  • Sombra: buscaremos zonas de sombra cercanas a la piscina para poder descansar del sol cuando lo necesitemos.

 

Aunque pueda parecer una tontería, debemos pensar muy bien dónde colocar la piscina, ya que luego no habrá vuelta atrás. 


Integración con el paisaje y ubicación del sol 

Aparte de los factores que vamos a ver a continuación, uno de los puntos más importantes a la hora de elegir dónde colocar una piscina es buscar la armonía con el entorno y que estéticamente todo quede bien integrado para que el jardín parezca un conjunto unitario en el que no falta ni sobra nada.

En cuanto a los factores, el más importante y el que debemos estudiar bien antes de construir la piscina es, sin ninguna duda, el sol, puesto que dependiendo del lugar de la geografía en el que nos encontremos, nos interesará más o menos que los rayos incidan sobre el agua durante el mayor tiempo posible. Un consejo que os damos es que, aunque vivamos en un sitio bastante caluroso, procuremos ubicar la piscina en el lugar que más sol reciba durante todo el día, ya que lo agradeceremos en otras épocas del año.

Hay que tener en cuenta también las zonas de sombra de alrededor de la piscina, pues es recomendable que las haya en algún espacio cercano al agua para cuando queramos descansar del sol. 

Otros factores a tener en cuenta 

Otro de los factores que debemos comprobar es el libre acceso a la piscina por cualquiera de sus partes, sobre todo para su correcta limpieza y mantenimiento, así que, en la medida de lo posible, hay que evitar que zonas de la piscina queden inaccesibles por muros o vegetación.

Por último, y bastante importante, tendremos que comprobar el estado del suelo donde vayamos a colocar la piscina para asegurarnos de que es propicio para la construcción de la misma.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos