Qué es y qué tipos de extractores para el baño hay

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Extractores para el baño

Los extractores son uno de los elementos imprescindibles en cualquier casa, especialmente en el baño. Previenen que se acumule condensación, moho y malos olores. Hoy te contamos cómo funcionan y qué tipos hay.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos: los extractores para el baño pueden ser axiales y centrífugos, dependiendo de las necesidades de cada baño.
  • Tamaño: suelen estar entre los 100 mm y los 150 mm según el tamaño del baño.
  • Funcionamiento: pueden ser PIR, que funcionan mediante sensores o directamente a través de la llave de la luz.

 

Existen varios tipos de extractores dependiendo de las características del cuarto de baño: con contadores de tiempo, con PIR, con humidistatos, ventiladores de bajo voltaje, ventiladores de bajo consumo de energía, ventiladores en línea, etc. Pero de entre todos ellos, existen dos que son los más utilizados: axiales y centrífugos.

 

Diferentes medidas de extractor para baño

Los primeros, los axiales, son los que vemos en las paredes o en los techos con una tasa de extracción de aire entre 85 m3/h y 95 m3/h de 100 mm. Son aquellos que se encuentran en las instalaciones estándar.

Por otra parte, los ventiladores centrífugos suelen ser en línea, es decir, ventiladores de conducto. Tienen mayor potencia que los anteriores, ya que su tasa de extracción de aire está entre los 110 m3/h y 220 m3/h también de 100 mm. En este caso se adaptan mejor a las instalaciones de conductos más largos.

Con sensores que detectan el movimiento

En este caso, estamos hablando de extractores de 100 mm pero también existen de 150 mm, aunque los primeros son los más comunes, ya que para un cuarto de baño normal esta campana extractora es suficiente.

Los extractores más básicos tienen un botón de apagado y encendido que funciona a través de la llave de la luz del baño.

También existen ventiladores de baño PIR como comentábamos al principio, que comienzan a funcionar mediante un sensor que de forma automática activa el funcionamiento cuando alguien entra en el baño o cuando la humedad relativa alcanza un nivel establecido previamente.

En cualquier caso y antes de comenzar a instalar un extractor para el baño, será necesario consultar a un profesional para que nos asesore en función de las medidas, humedad y capacidad de nuestro cuarto de baño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos