Alternativas al cloro en la piscina

Publicado por Cristina Yáñez, 09 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes opciones para sustituir el cloro en la piscina

Uno de los inconvenientes que pueden tener las piscinas es el uso de cloro para su mantenimiento, ya que siempre nos deja los ojos rojos, nos afecta al cabello e incluso hay personas que son alérgicas a este producto, afectando en mayor medida a los más pequeños. Por ello, vamos a proponeros algunas alternativas al cloro para el cuidado de la piscina y que son mucho menos dañinas, consiguiendo los mismos resultados y beneficios.

LO QUE DEBES SABER...
  • Oxígeno activo: es una de las mejores alternativas al cloro que existen actualmente para el mantenimiento de las piscinas.
  • Ionizadores: no usan ningún producto químico para su funcionamiento y son una alternativa muy recomendable.
  • Sustitutivos: podemos sustituir el cloro por otros componentes como puede ser el bromo, que cumple las mismas funciones pero presenta más ventajas. 

 

Uno de los grandes inconvenientes del cloro es que hay que renovar el agua de la piscina cada cierto tiempo. Actualmente en el mercado existen productos que cumplen las mismas funciones que el cloro y además aportan una serie de beneficios que los hacen muy interesantes. 

 

Ventajas frente al cloro

Por ejemplo, una de las alternativas que más tirón está teniendo en el mantenimiento de las piscinas es el oxígeno activo, que desinfecta el agua y además es un tratamiento sin colores ni olores y totalmente inofensivo, pues no irrita los ojos ni la piel. Su principal ventaja es que al no tener ácido isocianúrico, no habrá que renovar el agua de la piscina con cierta frecuencia, suponiendo también un ahorro. Su aplicación en la piscina puede ser mediante pastillas o en forma líquida.

Otra alternativa al cloro consiste en sustituirlo por bromo, que aunque quizás no sea tan beneficioso como el tratamiento anterior, presenta algunas ventajas tales como un mejor control del pH así como una capacidad alguicida mucho mayor y una menor degradación solar.

Alternativas sin componentes químicos

Por otra parte, encontramos algunas alternativas que no requieren de ningún producto químico como es el caso de los ionizadores. Su funcionamiento se basa en la limpieza del agua eliminando algas y bacterias a través de un proceso conocido como electrólisis.

Podemos encontrar los modelos eléctricos que funcionan con baterías y los solares que son los más recomendados, ya que transforman la energía del sol en electricidad que será la encargada de llevar a cabo el proceso antes mencionado.

De entre todas las alternativas de las que hemos hablado, quizás la más recomendable sea el uso del oxígeno activo debido a los resultados y beneficios que proporciona.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos