Consejos para elegir la mejor piscina para tu jardín

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir la piscina adecuada para tu jardín

Si tenemos la suerte de contar con un jardín amplio, podemos instalar nuestra propia piscina que será sin duda una de las mejores inversiones que hagamos para disfrutar al máximo del verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ubicación: elige la zona en la que más tiempo da el sol y cerca también de árboles que puedan dar sombra.
  • Color: las piscinas suelen ser azules pero también pueden instalarse de otros colores o combinar varios tonos.
  • Estilo: la piscina debe seguir la estética del resto del jardín y adaptarse al espacio con el que se cuenta.

 

Lo primero que habrá que hacer será elegir la zona en la que vamos a situarla. Hay que tener en cuenta en qué zonas da el sol y a qué horas, pues no se trata de que los rayos estén dándole de forma constante, pero tampoco de que esté todo el tiempo a la sombra. Si hay árboles en el jardín y tenemos espacio, no está de más que la piscina esté cerca para que podamos aprovechar su sombra.

 

Elige el modelo acorde con la decoración del jardín

Existen muchísimos modelos disponibles en el mercado y debemos elegir la forma y el diseño que más se acerque a nuestro estilo y nuestra decoración, y sobre todo teniendo en cuenta el espacio que tengamos en el jardín.

Si bien es cierto que las piscinas suelen ser azules, también podemos elegir otro tipo de colores como el blanco o el verde, o combinar varios tonos de un mismo color.

Cuidar las medidas de seguridad para los más pequeños

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es la profundidad que queremos para la piscina. Lo ideal, si tenemos niños y espacio en el jardín, es hacer una separación en la piscina para dividirla. De esta manera los más pequeños podrán disfrutar del agua sin miedo a que surja algún percance y en el otro lado los más mayores podrán nadar con más metros de profundidad.

El diseño es muy importante, si el estilo del jardín es clásico el de la piscina también debe serlo. No podemos hacer mezclas de estilos porque esto creará una sensación visual algo extraña.

Pero sobre todo, lo que debemos tener en cuenta son las dimensiones, pues una piscina de pequeño tamaño puede resultar tremendamente atractiva y nos servirá para pasar ratos de ocio muy divertidos. Lo que en ningún caso podemos hacer es colocar una piscina de grandes dimensiones que cubra todo el jardín y dé la sensación de falta de espacio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos