Tipos de exprimidores

Publicado por Marta Leal, 18 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Exprimidores

Aunque cada vez aparecen aparatos de cocina más modernos y que hacen maravillas, a veces nos resulta más útil y sencillo utilizar los electrodomésticos comunes, como por ejemplo los exprimidores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de exprimidores: los más comunes son el manual, de palanca y el eléctrico.
  • Por su forma de exprimir: encontramos los juicers centrífugos, los de doble engranaje y los masticating.
  • Limpieza: los exprimidores son fáciles de desmontar y de limpiar con agua y jabón.

 

No hay nada como beber zumos frescos recién exprimidos, sobre todo ahora en verano. Para ello podemos usar un exprimidor, de los muchos tipos que encontramos en el mercado.

 

Disfrutar de los zumos naturales

Todos los exprimidores tienen una función en común, la de sacar el zumo de los cítricos como las naranjas, limones, limas, pomelos, etc. Es la mejor manera de obtener un zumo natural al instante y con todas sus vitaminas. Además, este aparato también se puede utilizar para elaborar algunos ingredientes de recetas de cocina.

Todos los exprimidores están hechos para poder limpiarlos fácilmente, desmontando su estructura y lavándolos con agua y jabón de lavaplatos. Suelen tener forma de jarra para poder servir directamente el zumo a los vasos y además llevan un medidor en el cuenco, muy útil para aquellas recetas que necesitan una medida exacta.

Exprimidores clásicos y modernos

- Los más comunes son los exprimidores manuales, que son los menos utilizados hoy en día, ya que aunque no hacen ruido, no son nada cómodos de manejar y dejan pasar gran parte de la pulpa de la fruta. Se suelen utilizar para exprimir pequeñas cantidades.

- Los exprimidores eléctricos son los más utilizados, ya que no tenemos que realizar apenas esfuerzo para exprimir. Este tipo de exprimidor lo podemos encontrar con dos direcciones de uso, siendo así mucho más rápido y consiguiendo sacar todo el jugo de la fruta.

- Los exprimidores de palanca también son muy cómodos de utilizar, ya que solo tenemos que presionar una palanca para que la fruta se estruje con el exprimidor, y este realiza todo el trabajo. El inconveniente de este tipo de aparato son sus dimensiones, ya que ocupa demasiado tanto para guardarlo como para tenerlo en la encimera de la cocina.

Dependiendo de la forma de exprimir podemos encontrar estos electrodomésticos:

- El exprimidor juicers centrífugos, que tritura la fruta y luego la empuja por el colador. Es muy similar a las licuadoras.

- De doble engranaje, que golpea y aplasta la fruta para extraer el jugo y gira en dos direcciones.

- Masticating, que sirve además para vegetales, y lo que hace es masticar las fibras sacando así el zumo por un extremo y dejando la fruta o verdura aplastada, que puede utilizarse por ejemplo para comidas de bebé.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos