Ocultar los electrodomésticos

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Electrodomésticos ocultos

Los electrodomésticos son elementos imprescindibles en una casa. Pero si la decoración de nuestro hogar está basada en el minimalismo, una de las grandes tendencias es ocultarlos. Hoy te decimos cómo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Panelar: una buena forma de ocultar los electrodomésticos es panelarlos para integrarlos con el resto del mobiliario.
  • Compartimentos: cómodos y rápidos para tener a mano pequeños electrodomésticos como la cafetera o tostadora.
  • Salón: también tenemos la posibilidad de darle un toque minimalista al salón, con muebles que oculten los electrodomésticos y aparatos electrónicos.

 

No se trata de ocultar los electrodomésticos porque sean feos o estén viejos. Es más, en los últimos años los diseños son cada vez más atractivos, llegando incluso a aparecer en el mercado modelos tan coloridos que combinan perfectamente con el resto de la decoración.

 

Una cocina despejada y sin nada a la vista

Se trata de integrar, especialmente en la cocina, todos estos elementos para que no se vean creando espacios limpios y que se mezclan, sobre todo en viviendas tipo loft.

Existen varias formas de hacerlo, lo más usado son las puertas plegables en armarios de columna, que nos permiten aprovechar al máximo todos los espacios y además son capaces de ocultar electrodomésticos de cualquier tamaño, para que la decoración esté perfectamente equilibrada.

La mejor manera y la más cómoda para ocultar electrodomésticos como el microondas, el horno o la cafetera, es hacerlo con muebles que tengan una puerta abatible hacia abajo.

Panelar los electrodomésticos

Otra forma de hacerlo es tener compartimentos específicos para pequeños electrodomésticos que utilizamos de manera habitual, como por ejemplo la tostadora, la cafetera o el robot de cocina. Aparatos que usamos prácticamente a diario, pero que ocultos da un aspecto mucho más ordenado a nuestra cocina.

También pueden ocultarse además de los electrodomésticos, accesorios y enchufes en el interior de armarios con puertas correderas.

Otra manera de ocultar los electrodomésticos es panelarlos, es decir, poner el mismo tipo de mobiliario en el frontal de los electrodomésticos para que queden completamente ocultos, integrándose de manera absoluta con la estancia.

Cuando hablamos de ocultar electrodomésticos no hablamos solamente de los que están en la cocina, en el salón también podemos ocultar televisores, aparatos de reproducción, de sonido, etc.

En definitiva, existen multitud de formas a la hora de ocultar los electrodomésticos, solo hay que pensar en la distribución que queremos hacer y el tipo de panelado o de muebles que queremos colocar para integrar todos los elementos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos