Ideas para organizar los libros

Publicado por Cristina Yáñez, 29 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para tener los libros organizados

Si sois de los que todavía no habéis sucumbido a los libros electrónicos y preferís sentir entre vuestras manos el tacto del papel mientras os sumergís en el mundo de la lectura, es posible que llegue un momento en el que tengáis demasiados libros acumulados en vuestra casa. Por ello os vamos a dar algunos consejos para que podáis organizarlos y encontrar rápidamente el título que estéis buscando.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ubicación: antes de todo hay que elegir el lugar de la casa en el que vamos a ubicar los libros, ya sea una estantería o cualquier otro sitio.
  • Colocación: también debemos pensar una colocación para tener los libros ordenados de forma alfabética, por tamaño, por género, etc.
  • Base de datos: podemos crear una mini base de datos como las que tienen en las bibliotecas para encontrar rápidamente los libros.

 

Los libros se han convertido a lo largo de los años en un elemento más de la decoración que podemos encontrar en la mayoría de los hogares

 

¿Dónde colocar los libros? 

Lo primero de todo es elegir dónde los vamos a colocar. Lo más habitual es situarlos sobre una estantería grande con espacio para los libros y otros muchos elementos decorativos, pero también podemos optar por algunas ideas más originales. Por ejemplo, si vivimos en una casa con escalera, podemos crear en el hueco que hay debajo un lugar para colocar los libros y así aprovechar el espacio. Otra idea es la de colocar baldas individuales en la pared, de modo que en cada una entren solo unos pocos libros, dejando algo de espacio entre unas y otras.

Lo que sí que debemos tener claro a la hora de decorar, es el espacio del que disponemos para ubicar los libros, ya que muchas veces tenemos más libros que espacio y la mejor opción es donar aquellos que nos sobran. 

¿Cómo colocar los libros? 

Una vez tengamos decidido dónde ubicar los libros, debemos plantearnos un método de colocación para poder encontrarlos rápidamente sin tener que ponernos a mirar todos los títulos. La opción más sencilla y rápida es la de colocar todos los libros ordenados alfabéticamente, de manera que únicamente tengamos que ir a la zona en la que se encuentra la letra por la que empieza el autor o el título.

Más laborioso es crear nuestra propia base de datos a modo de biblioteca en el ordenador, de manera que con introducir el título que buscamos, nos diga en qué lugar de nuestra casa se encuentra ubicado. Si tenemos una gran cantidad de libros y el tiempo necesario para crear la base de datos, esta será una perfecta opción para organizar nuestra lectura diaria.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos