Trucos para eliminar las bolitas de la ropa

Publicado por Cristina Yañez, 17 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bolitas en la ropa

Todos nos hemos encontrado alguna vez esas bolitas tan antiestéticas que se forman en los tejidos y nos ha dado mucha pena echar a perder la prenda por no saber cómo eliminarlas o al menos cómo evitar que aparezcan.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tejidos sintéticos: estos son los más propensos a la aparición de bolitas.
  • Prevenir: para evitar su aparición debemos prestar especial atención al proceso de lavado.
  • Eliminar: existen máquinas y herramientas específicas disponibles en el mercado, y también remedios caseros como la maquinilla de afeitar o el estropajo.

 

Las prendas de materiales sintéticos son las más propensas a la aparición de bolitas, esto se debe a que cuando las pequeñas fibras se desprenden de la ropa, estas quedan sujetas a la superficie en vez de caerse, como sucede en los materiales naturales. Ahora veremos algunos trucos para conseguir evitarlas, y cuando ya no queda otro remedio, ayudar a eliminarlas.

 

 

Prevenir su aparición

Casi siempre es imposible evitar que estas bolitas se formen, sobre todo en las zonas expuestas a mayores rozaduras como las axilas o los codos, pero sí que podemos retrasar su aparición y su volumen.

Es muy importante que prestemos atención al proceso de lavado. La mejor opción será colocar las prendas en bolsas de tela antes de introducirlas en la lavadora, separándolas por tejidos.

También se recomienda utilizar un buen suavizante para garantizar la hidratación de la prenda, y así conseguiremos que se desprenda el menor tejido posible.

Eliminar las bolitas

Cuando ya es demasiado tarde y las bolitas se han adueñado de alguna de nuestras prendas, existen diversos trucos para eliminarlas en función del volumen del problema.

En el mercado podemos encontrar pequeñas máquinas que nos ayudarán a hacerlas desaparecer y cuyo coste no es muy elevado.

Aunque también hay algunos remedios caseros igualmente efectivos. Por ejemplo, cuando comencemos a detectar su aparición, lo mejor será recurrir a la cinta adhesiva, que debemos pegar sobre las zonas afectadas y despegar suavemente las veces que sea necesario. También podemos encontrar en los bazares o mercerías rodillos adhesivos diseñados exclusivamente con este objetivo.

Si lo preferimos, también se obtienen muy buenos resultados utilizando un estropajo, con el que tendremos que acariciar suavemente la ropa y así los pequeños restos de fibras se desprenderán fácilmente.

Uno de los remedios más conocidos es el de la maquinilla de afeitar, pero esta solución es solo recomendable para los tejidos que están ya muy afectados. Para evitar dañar la prenda de manera irreversible, debemos estirarla bien y pasar la maquinilla de manera muy suave, siempre en el sentido del tejido. Es un método de uso extremo, ya que si se realiza muy a menudo, la ropa finalmente se debilitará y se romperá.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos