Ascensores unifamiliares

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ascensores unifamiliares en casa

Hasta hace muy poco, tener un ascensor en una vivienda unifamiliar era cosa de multimillonarios. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora, aunque no se trata de una ganga, instalar un ascensor en casa, además de tener un montón de ventajas, está al alcance de muchos más bolsillos de los que imaginamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consumo: cuentan con un sistema de encendido y apagado de la luz que ahorra energía.
  • Comodidad: es perfecto para personas con problemas de movilidad, para subir y bajar con accesorios de bebés o para personas mayores.
  • Otras opciones: las sillas salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras pueden ser otra buena alternativa.

 

Entre las numerosas ventajas que podemos destacar de la instalación de ascensores unifamiliares encontramos la de la revalorización de nuestro hogar. Es decir, conseguiremos recuperar la inversión realizada, ya que en una época como la actual en la que resulta complicado poner en venta una vivienda, contar con este “extra” nos ayudará a aumentar el valor de la finca.

 

Perfecto para la movilidad de personas mayores o discapacitadas

Si además en nuestra familia contamos con alguien que sufra algún tipo de discapacidad o personas de avanzada edad, esta puede ser la solución para aumentar su independencia y que puedan trasladarse a cualquier parte de la casa, o sencillamente ayudarnos a nosotros a realizar esta tarea.

Existen diferentes modelos capaces de adaptarse a cualquier entorno, solo hay que hablar con un profesional para que nos asesore sobre cuál es el mejor lugar para instalarlo. Precisamente su instalación resulta sencilla, ya que este tipo de ascensores unifamiliares no necesitan contar con un cuarto de máquinas.

Consumo energético mínimo

En cuanto al consumo energético, este tipo de aparatos están preparados para consumir el mínimo. Cuando el ascensor baja no consume y además la iluminación de la cabina solo se pone en funcionamiento de manera automática cuando está en marcha, por lo que la luz solo se encenderá cuando sea necesario.

La seguridad en este tipo de ascensores unifamiliares es máxima y la comodidad absoluta.

Aunque esta sea la primera opción, si económicamente no resulta posible ponerla en marcha, existen otras alternativas como las sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, montaescaleras o elevadores verticales, siempre más económicos que un ascensor unifamiliar.

En cualquier caso, habrá que valorar el espacio, la necesidad que tenemos de este tipo de aparatos y sobre todo la capacidad de nuestro bolsillo. Sin duda, un “capricho” con muchas ventajas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos