Cómo organizar una buena fiesta de San Patricio

Publicado por Cristina Yañez, 15 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para organizar la fiesta de San Patricio

Sin duda alguna, una de las festividades más importantes del mes de marzo es el día de San Patricio, que conmemora el fallecimiento del patrón de Irlanda y se celebra alrededor de todo el mundo. Por ello, si no tenéis pensado acudir a los desfiles multitudinarios de Dublín o Nueva York, os proponemos una serie de ideas para que organicéis vosotros mismos una buena fiesta de San Patricio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: el verde es el color por excelencia de esta festividad, aunque también podemos usar elementos dorados, naranjas y blancos.
  • Trébol: uno de los emblemas irlandeses que podemos recrear en globos y ornamentos.
  • Leprechauns: las historias de estos pequeños seres pueden inspirar la temática de la fiesta.

 

Los orígenes de los desfiles se sitúan en las calles de Boston y estaban organizados por la comunidad irlandesa allí residente para no olvidar las tradiciones de su tierra natal. 

 

Decorar con verde 

Por encima de todos los elementos característicos de esta festividad se encuentra el predominio del verde, por lo que cualquier cosa que tengamos pensado incluir en nuestra fiesta sería recomendable que fuese de este color. Una muy buena opción es llenar la casa de globos que sean de esta tonalidad. Lo ideal sería que los llenásemos con helio para que se queden suspendidos en el aire. 

No pueden faltar tampoco las referencias a los tan típicamente irlandeses tréboles de la suerte. Para ello, podemos recortar cartulinas con la forma de esta planta y colocarlos en las puertas o confeccionar una guirnalda para colgarla en las paredes.

Si no queremos que todo sea verde, podemos añadir toques blancos y naranjas en honor a la bandera irlandesa

Para seguir ambientando nuestra fiesta, nada mejor que comprar un caldero pequeño de cualquier material y llenarlo de monedas de chocolate con el envoltorio dorado, aludiendo de esta manera a la leyenda irlandesa de los leprechauns y sus tesoros escondidos al pie del arco iris. 

Amenizar la fiesta 

Si hablamos de bebida y comida, lo que no puede faltar en una buena fiesta de San Patricio es la cerveza y el café irlandés, para refrescar y mantener despiertos a nuestros invitados, respectivamente.

Para comer bastará con hacer un poco de pan irlandés y colocarlo junto a unas aceitunas que, por supuesto, deberán ser verdes.

Por último, no hay que olvidarse de la música tradicional de Irlanda, que amenizará la fiesta en todo momento y nos transportará a cualquiera de los desfiles que se celebran por todo el globo terráqueo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos