Televisiones 3D, ¿qué debemos saber?

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Televisiones 3D

Desde hace un par de años, las televisiones 3D se han convertido en el objeto de deseo de muchos hogares. Sin embargo, como cualquier elemento innovador, es necesario conocer qué es lo que le podemos exigir para que no nos engañen a la hora de adquirirlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • HDMI: no sirve una entrada estándar, una televisión 3D necesita una entrada HDMI 1.4.
  • Frecuencia: al menos de 240 Hz para evitar saltos en la imagen.
  • Opciones: barajar bien todas las opciones para evitar comprar un televisor 3D que no ofrezca todas las garantías.

 

La gran mayoría de los fabricantes han lanzado al mercado sus propuestas de TV 3D, cada uno de ellos añadiendo diferentes detalles para intentar destacar por encima de los demás.

Pero, ¿de verdad sabemos cuáles son las características básicas que debemos tener en cuenta antes de adquirir algún modelo?

 

Ojo con las entradas HDMI

Lo primero que debemos exigirle a nuestra televisión 3D es una entrada HDMI. Cualquier televisión normal actual tiene ya una entrada HDMI, convirtiéndose en un estándar y en un detalle de calidad que le facilita la vida a todo aquel que quiere conectar un videojuego o ver una película en alta definición. Pero lo que pocos saben es que las entradas HDMI también han evolucionado.

Se trata de la HDMI 1.4, una entrada similar a la anterior pero mucho más veloz y con mayor calidad en la transferencia de datos. Por eso, es importante fijarnos en el tipo de entrada HDMI que posee la TV 3D que queremos comprar.

Una imagen 3D se genera por dos imágenes que, sobrepuestas, crean el efecto de una tercera dimensión. Esto provoca la necesidad de velocidad en la transmisión y también de calidad. Así que, para garantizar la máxima calidad de la tecnología 3D, necesitaremos una entrada HDMI 1.4.

Necesidad de una frecuencia más alta

En cuanto a la frecuencia, si una TV convencional con una frecuencia de 120 Hz se considera buena, en un aparato 3D hay que buscar una más alta. Es muy importante tenerlo en cuenta ya que en el proceso de formación de una imagen en una TV 3D, un aparato de 120 Hz tendría el funcionamiento de uno de 60 Hz (esa imagen es dividida en dos).

Así que, la mejor opción a la hora de comprar una TV 3D es que la frecuencia sea de, al menos, 240 Hz.

Estos son solo algunos de los detalles que hay que tener en cuenta antes de adquirir una televisión 3D, pero existen otros detalles que tendremos que consultar con expertos para saber que nuestra compra es la óptima.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos